El desarrollo del agroturismo se impulsará con el Binomio de la Esperanza

Respetar las asignaciones para los Gobiernos Autónomos Decentralizados (GAD’s) es una prioridad para el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, quien expresó que Ecuador debe ocuparse del agroturismo y el desarrollo de la ruralidad en su propósito de salir de la crisis económica que afecta a la mayoría de ecuatorianos.

“Vamos hacia el desarrollo del agroturismo”, dijo el candidato que plantea el fortalecimiento del cooperativismo para eliminar los abusos de los intermediarios y lograr eficiencia en la producción, distribución, comercialización y servicio.

Recalcó que la capacitación técnica, mecanización, innovación e investigación, es fundamental para lograr el desarrollo con equidad territorial, desde donde se pueden crear cadenas de supermercados de la Economía Popular y Solidaria.

En entrevista con Radio Olímpica de Macas, recordó que el 92% del universo empresarial ecuatoriano responde a la micro, pequeña y mediana empresa antes de señalar que el sector rural del Ecuador necesita riego, vialidad, electrificación para desarrollarse.

“Eso lo vamos a hacer para generar empleo”, expresó antes de recalcar que el Binomio de la Esperanza incluyó en su plan realizar una inversión intergubernamental de USD 3000 millones para el acceso a agua potable, alcantarillado, viabilidad, riego y desarrollo del agro. Con ese monto, apuntan a la creación de 150 mil trabajos con Seguridad Social en la ruralidad.

Finalmente, agregó que Ecuador debe pensar en fuentes de financiamiento interno para la reactivación de la economía y en atraer nuevos dólares. “Crearemos un portafolio de inversiones con proyectos rentables que generen competitividad y trabajo”, concluyó el candidato que durante el 2020 visitó 10 provincias del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s