Carlos Rabascall: “Las familias necesitan paz y tranquilidad y para eso necesitan ingresos”

Sacar al Ecuador de la crisis sí es posible, dijo el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, quien considera que lo primero que necesitan los ecuatorianos es recuperar el trabajo, que ha sido destruido por el actual gobierno.

“Vamos a generar 800 mil plazas de trabajo digno y formal con Seguridad Social en 4 años”, indicó el candidato, en una entrevista en Radio Luz y Vida de la provincia de Loja, desde donde explicó que “las familias necesitan paz y tranquilidad y para eso necesitan ingresos”.

Agregó que la devolución de las asignaciones a los GAD’s será una realidad. “Eso por ley, les corresponde”, expresó y añadió que se crearán una línea de crédito de USD 3 mil millones para inversión intergubernamental y reactivación de la producción en la ruralidad y mejoramiento de servicios básicos como agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental, canales de riego, manejos de residuos y viabilidad.

Ecuador sí tiene recursos, hay que saberlos distribuir con equidad territorial, sostuvo Rabascall al recordar que el actual gobierno pago deuda externa en plena pandemia y postergó la salud, la educación y el empleo del 60% de ecuatorianos que viven en la informalidad y la vulnerabilidad.

Explicó la necesidad de desarrollar el agro por medio de estrategias que ayuden a mejorar la producción de leche y la calidad de ganado, cambiando los modelos de gestión en los sectores rurales a partir del desarrollo local y territorial.

“Con investigación, innovación e industrialización, lo podemos lograr. Tenemos que construir una marca país que garantice la calidad de nuestros productos”, concluyó el candidato de la Unión por la Esperanza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s