Superar el hipercentralismo es un reto del Binomio de la Esperanza

La regionalización con autonomía a partir de planes de desarrollo local, articulados con la ciudadanía, los pequeños emprendedores y la Economía Popular y Solidaria será la repuesta para superar el hipercentralismo en la visión del candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall.

“Llamar a las provincias de la Sierra Centro, provincias pequeñas, sería una equivocación” dijo el candidato del Binomio de la Esperanza, en una entrevista con Élite TV de Latacunga, en la que agregó que en esta región se puede establecer estrategias para un desarrollo factible, viable y sostenible.

Recalcó que llegó el momento para emprender planes de desarrollo que puedan aprovechar la capacidad de producción que son fortalezas de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar. De esa manera, Carlos Rabascall sostiene que se puede superar el hipercentralismo con el propósito de reactivar la economía territorial.

Agregó que esos planes de desarrollo deben incorporar programas para asistencia técnica, innovación, capacitación continua, semilla certificada y líneas de crédito que vayan acompañadas con tasas de interés bajas y a plazos que sean acordes a las necesidades de la producción.

Otra de las ideas del candidato de la Unión Por La Esperanza (UNES) es la creación de supermercados de la Economía Popular para que, a través de un sistema cooperativo de producción, distribución, servicios, los ingresos provenientes de la comercialización de sus productos se queden en las economías territoriales.

Finalmente, planteó la posibilidad de caminar hacia la agroindustria y al agroturismo, al amparo de la equidad territorial. “La región de la Sierra Centro es muy atractiva, tanto para el turista interno como para el turista internacional, concluyó el candidato guayaquileño de 60 años que tiene grandes opciones de llegar a ser parte del próximo gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s