Carlos Rabascall: “La clave del éxito de la integración en América Latina está en encontrar causas comunes”

En la región se han cometido dos errores: el primero es creer que la integración solo debe darse con fines comerciales y, el segundo, que la unidad debe ser ideológica, expresó el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall al referirse al respeto de las diferencias y la diversidad de criterios.

“América Latina es la región más desigual del planeta”, dijo antes de indicar que en la región, incluso, se han desaprovechado sus recursos hídricos. “Ahí, hay causas comunes que debemos resolverlos juntos”, agregó en una entrevista con Radio Tropicana de Guayaquil, en donde también manifestó que “La clave del éxito de la integración en América Latina está en encontrar causas comunes”.

Al referirse a la armonía que debe habitar en la convivencia de una colectividad, Rabascall recalcó que en democracia para poder gobernar hay que conversar con todos. “No puede existir Buen Vivir sin Buen Convivir”, afirmó luego de destacar que no puede haber eso, sin respetar las diferencias.

Dijo que el Binomio de la Esperanza será leal a los principios democráticos del Ecuador. “No hemos venido a pelear con nadie, pero sí a generar una conciencia ciudadana crítica que contribuya al bienestar de la colectividad”, añadió desde el Puerto Principal, su ciudad natal, en donde ha pernoctado los últimos días.

Respecto al momento económico que vive Ecuador, señaló que el país necesita una visión de desarrollo para recuperar el futuro. “Debe tener un plan de gobierno ligado a un plan de desarrollo”, sostuvo antes de plantear la pertinencia de una hoja de ruta para contrarrestar el desequilibrio entre pobres y ricos, dentro de estrategias que permitan generar igualdad de oportunidades para que “todos puedan acceder a una vida digna”.

Finalmente, envió un mensaje a los ecuatorianos para decirles que al país le hace falta un espacio para la conciencia ciudadana crítica, que permita construir un verdadero tejido social, en donde a pesar de las diversidades, adversidades y discrepancias, se puedan encontrar esas causas comunes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s