Hacer crecer la economía es la fortaleza del progresismo, sostiene Carlos Rabascall

El candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, sostuvo que el progresismo ha demostrado cómo se activa la producción y el trabajo en el Ecuador y recordó que del 2007 al 2017 la economía del país creció de USD 47 mil millones a USD100 mil millones.

“Ya lo hicimos, hoy vamos hacerlo mejor con modelos de gestión”, expresó y agregó que ahí se encuentran las soluciones a las necesidades de la gente y del sector productivo.

“Vamos a construir sobre lo construido”, sostuvo Rabascall, antes de mencionar que, en el año 2007, se le puso rostro a la política económica y se logró bajar la pobreza rural de un 60% a un 38%. Esto, según el candidato, le indica al Ecuador, el sendero por dónde tiene que caminar ahora para recuperar el futuro.

Recalcó que al Ecuador hay que reconstruirlo desde la reactivación del sector productivo, el fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria y la recuperación del trabajo digno y señaló que más de 1 millón 500 mil empleos adecuados se destruyeron en los últimos 3 años. “Llegó la hora de cambiar los modelos de gestión”, dijo en una entrevista con el programa En Perspectiva de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Explicó, también, las razones por las que se puede decir que saben optimizar los recursos de los ecuatorianos y recordó que, en una década, con un endeudamiento de USD 1500 millones por año, se generó más productividad, más trabajo, más salud, más educación y más ingresos para las familias, que con los USD 5500 millones anuales, que Moreno se endeudó, durante 3 años.

Para Carlos Rabascall, la diferencia estuvo en que el gobierno anterior destinó la deuda para una inversión que generó crecimiento en la economía y el endeudamiento del gobierno actual sirvió para financiar importaciones y sustituir deuda.

El candidato expuso que todo país que ha alcanzado el desarrollo en el mundo, trabaja con objetivos estratégicos y un plan de desarrollo para establecer una hoja de ruta que permita lograr esos objetivos.

Finalmente, puso de manifiesto la certeza que tiene el Binomio de la Esperanza para revertir el desempleo, la pobreza y la vulnerabilidad a través de un plan en el que se contemple la reactivación productiva al amparo de la equidad territorial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s