Se devolverá la dignidad a trabajadores de la salud y maestros

El candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall dijo que en su Plan de Trabajo Digno se contempla la posibilidad de restituir 55 mil empleos en la salud pública y en la educación al considerar que ambos son derechos fundamentales dentro de una colectividad.

El Binomio de la Esperanza considera que, en ambos sectores, el número de trabajadores debe crecer conforme al aumento de la población, como dispone la Constitución. En todos los encuentros de campaña, Andrés Arauz y Carlos Rabascall han expuesto que los derechos no se pueden postergar y que es la hora de rescatarlos.

Recalcó que los empleos para profesionales de la Salud y maestros se restituirán con todos los beneficios de ley, Seguridad Social, 40 horas laborales a la semana y salarios dignos.

Los jóvenes serán otro segmento de la población que se beneficiarán del Plan de Trabajo Digno. Para ellos se generarán 400 mil plazas de trabajo formal con una asignación de USD 1000 millones para el copago de la nómina de la micro, pequeña y mediana empresa, que constituyen el 98% del universo empresarial del Ecuador, indicó el candidato a la Vicepresidencia.

“Somos cercanos a la gente porque es nuestra forma de ser; no solo en campaña. Recuperaremos el trabajo en el Ecuador”, dijo en una entrevista con Palma TV de Esmeraldas, en donde reiteró su vocación para la reactivación productiva con planes de desarrollo local y equidad territorial al amparo de la justicia social.

La respuesta para Rabascall se encuentra en la optimización de recursos para ejecutar obras que mejoren la vida de la gente.

Finalmente, recordó que la inversión pública disminuyó en USD 10 mil millones en el actual gobierno, que financió importaciones, sacó capitales, puso en riesgo la dolarización y destruyó empleo. “Pese a eso, el país sí tiene solución. ¡Sabemos cómo hacerlo!”, concluyó el líder de la Gira de la Esperanza, que retornará a los recorridos desde la próxima semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s