En el 2021 llegará el trabajo, la dignidad y el futuro con el Binomio de la Esperanza

el

Cerca de 800 mil plazas de empleo pretende crear el Binomio de la Unión por la Esperanza (UNES) en cuatro años, indicó el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, quien se encargará de la reactivación productiva que se ejecutará con planes de desarrollo que incluyan objetivos estratégicos para la recuperación de las economías territoriales.

“Desarrollo con equidad territorial” fue su propuesta de campaña en todas las visitas realizadas a las diferentes localidades de la ruralidad andina y del litoral ecuatoriano, en donde ha podido advertir las diferentes necesidades que lo han llevado a ratificarse en ese reto de llegar a la Vicepresidencia para “cambiar el abandono por el bienestar”.

De los empleos que se crearán, 400 mil plazas serán para jóvenes, 150 mil se generarán en articulación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s) para infraestructura de riego, saneamiento ambiental y vialidad, otros 150 mil serán para jóvenes a través de la Economía Popular y Solidaria (EPS) y el cooperativismo y se recuperarán 55 mil empleos formales para profesionales de la Salud y Educación.

Carlos Rabascall indicó que de llegar al Gobierno se realizará inversión pública para ampliar la conectividad en diferentes rincones del país y recordó que en los confinamientos que se ha vivido en el 2020, el acceso al internet ha sido limitado pese a que debe convertirse en un derecho fundamental.

“Incluso, la clase media estuvo complicada en la pandemia para poder acceder a la tecnología y a la conectividad”, resaltó antes de relatar que en muchos hogares ecuatorianos solo tenían una computadora y no podían acceder a otra para que los hijos reciban clases vía on line.

“Vamos a prepararnos para las contingencias. Hay que facilitar ese derecho con apoyo del Estado”, enfatizó antes de concluir su diálogo con Radio Salinas, en la que mencionó que su compromiso es el de generar de oportunidades para la gente.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s