Carlos Rabascall rechazó los intentos de privatizar el Banco Central del Ecuador

el

La recuperación del Banco Central del Ecuador (BCE) es importante para inyectar recursos a la economía, a la gente y al sector productivo, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la Unión de la Esperanza (UNES), Carlos Rabascall, quien agregó que hay que estar alerta con ese proyecto de ley que pretende blindar a esta institución pública.

“Municipios, gobiernos provinciales, Economía Popular y Solidaria, pequeñas empresas, a estar alertas con ese proyecto de ley que quiere enviar este gobierno para blindar al BCE y no permitir que se entreguen préstamos”, expresó el candidato en entrevista con Radio Salinas, en donde solicitó tener cuidado con lo que pretenden hacer por recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que quiere volverle autónomo a esta entidad estatal.

Para varios analistas, los banqueros pretendan privatizar las reservas del Banco Central y su administración, otorgándole una autonomía absurda por encima de la Función Ejecutiva que por expreso mandato del Art. 303 de la Constitución tiene la facultad de formular las políticas monetaria, crediticia, cambiaria y financiera a través del BCE.

Con este afán tienen listo el envío de un proyecto de ley económico urgente a la Asamblea Nacional, aprovechando el inicio de la campaña electoral.

“Dejamos pasar eso y después nos ponen una camisa de fuerza. Ellos quieren crear una sociedad de esclavos financieros, nosotros queremos crear una sociedad de libertad”, destacó el candidato a la Vicepresidencia, luego de exponer que se necesitan crear 800 mil plazas de trabajo formal con el impulso del Gobierno Nacional para que los ciudadanos puedan producir, consumir y dinamizar la economía.

“A mayor consumo, mayor producción, mayor empleo y mayor inversión”, dijo al referirse a que su plan de gobierno está dirigido a brindarle Esperanza al país para cambiar el abandono por la prosperidad, el trabajo, el ingreso, la salud y la educación.

En la visión de Carlos Rabascall, hay que trabajar en objetivos estratégicos y estableciendo prioridades con la gente. “Eso es lo que no entiende”, indicó al remarcar que las ventas del 2019 al 2020 han disminuido en USD 23 mil millones.

“Si la gente no consume, es porque la despidieron y se quedó sin trabajo”, sostuvo el candidato antes de proponer echar abajo esa ley mal llamada ‘humanitaria’, que se aprobó en la Asamblea Nacional hace seis meses.

En conclusión, el candidato indicó que el Binomio de la Esperanza no puede aceptar las condiciones que el FMI le quiere imponer al Ecuador para el 2021 y, en consecuencia, tendrán que sentarse a negociar para reestructuras las condiciones de la deuda como lo hizo con Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s