Ecuador se liberará de la esclavitud financiera

el

El alivio y el oxígeno llegará para emprendedores, ciudadano y familias ecuatorianas con el Binomio de la Esperanza, sostuvo el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, en un conversatorio con Andrés Arauz, candidato a la Presidencia por la Unión Por La Esperanza (UNES).

Recordaron que los bancos centrales de todos los países, otorgaron financiamiento a sus estados para inyectar recursos que permitan salvar vidas, salud, educación y empleo. “Aquí se hizo todo lo contrario”, expresó Rabascall y agregó que se le quitó al Estado ecuatoriano USD 2 mil millones para pagar dividendos de la deuda externa en plena pandemia.

En los dos úlimos años, se incrementaron los costos financieros, encareciendo transacciones digitales y electrónicas, indicó al explicar que en lugar de acelerar las transacciones a través de medios electrónicos para dinamizar el consumo yla producción, los bancos incrementaron las comisiones.

“Ellos están preocupados por sus utilidades”, dijo antes de recalcar que la Banca no está entendiendo que debe ser parte de la solución y no parte del problema.

Sin condicionamientos ocultos en una pandemia ni amedretamientos con coactivas, los candidatos de la Esperanza apuntan a facilitar el acceso a créditos a bajas tasas de interés y con períodos gracia para la reactivación del sector productivo.

Carlos Rabascall planteó, también, la pertinencia de corregir la Central de Riesgo, en donde están micro, pequeñas y medianas empresas, a las que hay que ayudarles a reactivarse y no bloquearles esa posibilidad.

En el conversatorio destacaron que la Educación será un derecho fundamental para el Binomió de la Esperanza y los jóvenes obtendrán diferimiento, reducción de tasas y condonación de intereses para crédito educativo.

Carlos Rabascall relató que en los recorridos de la Gira de la Esperanza escucharon a padres de familia a los que les capitalizaron los intereses por pedir reestructuración del crédito educativo y expresó que habrá que poner freno a esas ilegalidades.

Finalmente, recordó que CREO y Moreno votaron en conjunto en 87% de las reformas legales y que habrá que desbaratar esa mal llamada Ley Humanitaria que incentivo los despidos laborales y no facilitó la reestructuración de las deudas como el Banco de Guayaquil, que apenas reestructuró el 3%de sus deudas mientras el Banco del Pacífico reestructuró el 19,47% de la cartera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s