Riego, electrificación y vialidad serán el pilar de la reactivación productiva

el

Construir sobre lo construido y reconstruir sobre lo destruido es la propuesta del candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, quien sostiene llegó la hora de la reactivación del agro a través del cooperativismo y la asociatividad de los agricultores.

“Tenemos los multipropósitos, ahora realizaremos los canales de riego secundarios y terciarios para rescatar las tierras productivas”, expresó en una entrevista con Radio Capital de Manabí, en donde reiteró que el Binomio de la Esperanza declarará al riego en emergencia y que es el momento de hacer los sistemas de electrificación para los sectores urbanos y rurales, aprovechando las hidroeléctricas que dejó el gobierno anterior.

Igualmente, planteó la posibilidad de hacer caminos vecinales luego de las carreteras que están construidas con el afán de facilitar el traslado de los productos agrícolas.

Al referirse a los fundamental que es la asociatividad de los agricultores y ganaderos para reactivar la productividad, Carlos Rabascall resaltó que el cooperativismo y la Economía Popular y Solidaria serán vitales para bajar los costos de producción y poder contribuir desde el Estado con créditos a tasas de interés bajas.

Destacó que la innovación, capacitación, tecnificación y mecanización permitirá lograr eficiencia en la producción, distribución y comercialización de productos agrícolas y que eso se logrará con la asociatividad que la deben entender en los diferentes territorios. Expuso que hay pequeños ganaderos que quieren trabajar de forma individual y no logran mejorar la genética de ganado ni bajar los costos de producción.

Finalmente, expresó que la equidad territorial significa respetar la dignidad de las provincias y que se deberá pagar los USD 2 mil millones que el Estado les adeuda a los 221 cantones y las 24 provincias del Ecuador.

“La única manera de salir del hipercentralismo es creando regionalizaciones con autonomía para que cada provincia, desde su visión rural, pueda ir construyendo un plan de desarrollo con objetivos estratégicos” concluyó el candidato a la Vicepresidencia que está convencido de la gran potencialidad que tiene el Ecuador para desarrollar el agroindustria y el agroturismo, desde la ruralidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s