Carlos Rabascall: “Debemos agilizar la Economía Popular y Solidaria, no entorpecerla”

el

El candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall sostuvo un encuentro con los representantes del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), en donde destacó la relevancia de desarrollar de forma eficiente y oportuna la Economía Popular y Solidaria (EPS) y la transformación de una institucionalidad estatal y gubernamental, que en lugar de entorpecer el trabajo de estas organizaciones, conduzca a agilizar su gestión en un país en donde 6 de cada 10 ecuatorianos están en la vulnerabilidad.

“La Economía Popular y Solidaria deber ser potente en el Ecuador para el desarrollo de la ruralidad”, expresó el candidato y agregó que debemos pasar de la subsistencia a la asociatividad con el fin de fortalecer un sistema cooperativo de producción, distribución, comercialización, servicios y creación de supermercados.

“Muchas de las cosas que he escuchado coinciden con lo que tenemos planteado y se requiere algunas reformas y marco jurídico que faciliten estos temas”, indicó Carlos Rabascall antes de señalar que es necesario generar un plan de desarrollo desde los sectores rurales y agrícolas que representa el 70% de la soberanía alimentaria.

Por su parte, el Director Ejecutivos del FEPP, José Tonello destacó que la Economía Popular y Solidaria genera empleo para 2 de cada 3 ecuatorianos, llena los mercados con productos de consumo diario, fortalece el sistema financiero, fortalece la dolarización y se hace 100% con productos ecuatorianos.

Los representantes del FEPP expusieron que no se necesitan instituciones estatales que se dediquen solo a la regulación y control de las cooperativas sino que fomenten sus acciones como las de capacitación. Su organización capacita a 10 mil jóvenes cada año, añadieron y resaltaron que su compromiso es el de colaborar con sus ideas para quienes se preocupan de servir al país.

Finalmente, Carlos Rabascall expresó que llegó a este encuentro no con el afán de conquistar votos sino de escuchar las ideas innovadoras que se puedan aplicar para la Economía Popular y Solidaria, que debe contar con ayuda del Estado, desde donde se debe crear una política pública que facilite la investigación, tecnificación, mecanización de la tierra desde las organizaciones especializadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s