Carlos Rabascall: “Las elecciones no se ganan con deseos, se ganan con convicción”

el

El candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall fue recibido con efusividad en el cantón Junín, provincia de Manabí, en el marco de la Gira de la Esperanza. Los candidatos a asambleístas y el alcalde de la localidad, Jonás Intriago, también participaron de la reunión con ciudadanos y representantes de sectores productivos y sociales de la zona, que se realizó inmediatamente.

“Esta hemorragia de emoción y pasión nace de Manabí y deberá contagiar a los distintos sectores de la República del Ecuador”, resaltó Rabascall y dijo que encontró un despertar en la ciudadanía que quiere retomar la democracia para retomar el rumbo que el país tuvo en el proyecto de la Revolución Ciudadana.

Enfatizó en que el proceso electoral no termina con el voto e invitó a que cada uno de los manabitas tengan conciencia patriótica para convertirse en guardianes de nuestra victoria el próximo 7 de febrero, cuando inicie el camino para recuperar la Patria.

“Nosotros no queremos el poder por el poder: nuestro compromiso es eliminar la inequidad y la pobreza”, indicó antes de señalar que la está consciente de los problemas de los territorios, de las 24 provincias, de los 221 cantones, de la inequidad territorial, de los problemas de alcantarillado, de la falta de agua para riego en los sectores rurales, de la falta de caminos vecinales para que los agricultores puedan llevar sus productos a las ciudades.

“Sabemos que tenemos que ayudar a los gobiernos autónomos descentralizados para que sus autoridades hagan las obras que sus pueblos necesitan”, recalcó y expuso que el Binomio de la Esperanza promoverá inversiones intergubernamentales por USD 3.000 millones para financiar obras de riesgo, gestión de residuos, agua potable y alcantarillado. Esto permitirá la generación de150 mil plazas de trabajo digno con Seguridad Social.

Además, se crearán 400 mil trabajos para jóvenes menores de 29 años, a través de un copago que el Estado asuma el 50% de la nominas del sector privado. Se otorgará crédito a bajo interés a través de las Cooperativas de Ahorro y Crédito por USD 3.000 millones de forma ágil y sin trabas. Los beneficiarios serán la pequeña empresa USD 1.000 millones, la ruralidad USD 1.000 millones y la Economía Popular y Solidaria USD 1.000 millones. Así se generan 145.000 trabajos dignos.

A parte se restituirán 55 mil empleos a la Salud y a la Educación Pública y 50 mil empleos más se generarán a través del Plan Mil de Una. En total serán 800 mil trabajos dignos: con seguridad social, un salario mínimo y todos los beneficios.

En otra parte de su intervención, rechazó la intención del gobierno Lasso – Moreno – Yaku para blindar el Banco Central del Ecuador (BCE), por órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Finalmente, Rabascall expresó su aprecio por Manabí. “Quiero decirles que cada vez que vengo a Manabí dejo algo de mí y eso es mi corazón. Por eso vendré las veces que sean necesarias. Desde la Vicepresidencia me voy a encargar de que Manabí cumpla sus sueños y se convierta en un verdadero polo de desarrollo”, dijo ante de concluir destacando la necesidad de organizarse y trabajar “porque las elecciones no se ganan con deseos, se ganan con convicción”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s