Rabascall: “El diferimiento de deudas a tasas de interés bajas será una realidad”

Los pescadores, los artesanos, los agricultores, los pequeños emprendedores reactivarán su economía y los mercados que se cerraron en el confinamiento, dijo el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, en una entrevista con Radio Modelo de Manta, en donde recalcó que para estos sectores de la economía habrá el diferimiento obligatorio de sus deudas, a largo plazo con períodos de gracia y a tasas de interés bajas.

“Somos cercanos al pueblo, entendemos la angustia y la desesperanza de la gente y tenemos nuestros objetivos firmes en la erradicación de la pobreza y la vulnerabilidad”, expresó el candidato que reiteró que el Binomio de la esperanza destinará USD 1000 para un millón de madres de familia, que viven la extrema pobreza.

Expuso que más de 620 mil plazas de trabajo destruyó el gobierno actual, al referirse a la falta de tranquilidad y la estabilidad a las familias y su capacidad de consumo. “Si no se consume, no se produce y adicionalmente el Seguro Social pierde USD 30 millones mensuales”, dijo Carlos Rabascall y señaló que por eso, el Binomio de la Esperanza plantea la creación de 800 mil plazas de trabajo en 4 años para revertir esa realidad.

Recalcó que se atenderá a los diferentes territorios para brindarles una vida digna. “Vamos a generar trabajo para la clase media a la que le quitaron ese derecho y hoy está preocupada de no perder su vehículo y no puede pagar la hipoteca de su casa”, sostuvo al referirse a que generarán una economía de dignidad.

En otra parte de la entrevista, indicó que la dolarización le ha dado certidumbre al Ecuador. “Mantiene su valor y la capacidad de compra de los ecuatorianos. Por eso, debemos ampliar la canasta exportable, trabajar en agroindustria y atraer inversión para lo que hay que crear los estímulos necesarios”, expresó Rabascall antes de ratificar que protegerán la dolarización.

Finalmente, reiteró que la Salud Pública como la Educación tienen que crecer a la medida que crece la población. “Vamos a restituir los presupuestos como dispone la Constitución. En Salud se debe incrementar los presupuestos, progresivamente hasta llegar al 4% del PIB y en Educación hasta el 6% del PIB” y cuestionó la reducción del 36% del presupuesto a la Salud en plena pandemia por el actual gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s