El Blindaje del BCE no es opción para el Binomio de la Esperanza

el

El candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall fue enfático en rechazar el “blindaje” del Banco Central del Ecuador, que pretende realizar el actual gobierno del Ecuador por recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una entrevista con Radio Majestad de Quito (Vía Zoom), explicó que no se puede permitir que se apruebe ese proyecto de ley y si se aprueba, habrá que echarlo abajo. “Si eso pasa, no habrá fondos para reactivar la economía territorial ni el cooperativismo ni la Economía Popular y Solidaria”, sostuvo Rabascall y agregó que los municipios y las provincias tendrán problemas en la transferencia de recurso.

Respecto a las deudas del sector productivo con la banca, el candidato de la Esperanza expuso que se deberán reestructurarse de manera obligatoria, luego de que por el confinamiento muchos emprendedores no han podido factura, producir ni vender sus productos.

“El promedio de la reestructuración de las deudas en la banca ecuatoriana está por debajo del 5%. La banca tendrá que entender que tiene que ser parte de la solución y no parte del problema. Nosotros vamos a proteger el sector productivo, que es el que genera trabajo”, ratificó Carlos Rabascall, antes de exponer una síntesis del Plan de Trabajo Digno que tienen como propuesta de gobierno.

En el mencionado plan contemplan la generación de 800 mil empleos dignos con seguridad social, luego de la ola de despidos que ocurrió en el gobierno actual.

De ese monto, 400 mil empleos se destinarán para los jóvenes menores de 29 años a través de un programa de sustitución de los servidores públicos que se van jubilando, de la activación de la Economía Popular y Solidaria y un copago público – privado del 50% para incentivar la contratación de jóvenes.

Destacó que una inversión intergubernamental de USD 3mil millones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), se crearán 150 mil plazas de trabajo en obras de infraestructura.

Con créditos de USD 3 mil millones más, orientados para el sector rural, microempresas y Economía Popular y Solidaria, se crearán 145 mil empleos.

Y finalmente, destacó que se restituirán 55 mil empleos formales a los profesionales de la Salud y la Educación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s