Carlos Rabascall: “Llegó el momento de que los cambios que necesita el país surjan desde el campo”

el

Políticas de estado, transferencia de conocimiento, semillas certificadas, comercialización y precios justos para el sector agrícola, salud y educación, acceso a la tecnología, fueron algunos de los planteamientos que representantes del sector agrícola expusieron en el recinto El Porvenir, provincia del Guayas, en donde sostuvieron un encuentro con Carlos Rabascall, candidato a la vicepresidencia de la República por el Binomio de la Esperanza.

“No se olviden de nosotros, no se olviden de nuestra gente. Ese es el clamor de la gente”, dijo María de Múñoz, de la asociación de productores del cantón Pichincha, Manabí.

Otros pedidos fueron el mejoramiento de las vías, riego y, en general, atención prioritaria para el campo. “Tengan la seguridad de que desde la vicepresidencia de la República vamos a dar prioridad al sector rural. Vamos a proteger la producción nacional”, resaltó Rabascall en su intervención.

“Ya llegó el momento de que los cambios que necesita el país surjan desde el campo”, manifestó y agregó que se asegurarán los precios de sustentación de los productos agrícolas y, además, que se reactivará la Unidad de Almacenamiento UNA.

Pero también dijo que es necesario pensar en un modelo de gestión que garanticen la sostenibilidad del agro, más allá de los precios de sustentación.

Líneas de crédito a tasas de interés baja para evitar el cobro de intereses usureros, una política de diferimiento de las deudas, una línea de crédito de USD 1000 millones para el sector rural y otros 1.000 para la economía popular y solidaria en asociatividad, fueron otros de los planteamientos de Rabascall.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s