El diferimiento de las deudas de los ecuatorianos será obligatorio


Cuando alguien está enfermo y no puede respirar, se le da oxígeno; no se le quita, dijo el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall en su habitual Pulso Ciudadano, que lo transmite todos los domingos a las 19h30, en el que se refirió a la reestructuración de deudas de los ecuatorianos, debido al confinamiento, que se produjo por la pandemia.

La propuesta del Binomio de la Esperanza apunta a facilitar que los ecuatorianos puedan salir adelante, luego de que no pudieron vender ni producir ni facturar por el confinamiento. “El Estado debe tenderles la mano”, sostuvo el candidato y agregó que los pagos de servicios básicos, también podrán ser diferidos.

El diferimiento obligatorio de deudas implicará reducción de las tasas de interés y condonación de intereses para aquellos que obtuvieron crédito educativo y que no pudieron pagar sus obligaciones y se establecerá una reestructuración obligatoria ‘sin condiciones ocultas’ para refinanciar los pagos del crédito, a pedido del cliente.

Recalcó que se reducirán las comisiones por uso de tarjetas y medios de pago electrónicos al exponer que no es posible que las comisiones, que se quedan con las entidades financieras, sean tan elevadas para el tarjetahabiente.

“Se trata de facilitar el consumo, no de cobrar comisiones altas a quienes consumen o facilitan su local comercial para que el cliente pueda pagar con tarjeta”, dijo Carlos Rabascall luego de enfatizar en la necesidad de aplicar medidas económicas solidarias que permitan la reactivación de la Economía Interna. “Aquí vamos poner las cosas en orden”, concluyó el candidato, quien emitió el Pulso Ciudadano desde la provincia de Manabí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s