Se debe inyectar recursos monetarios desde el Estado para salir de la crisis

el

“Si el Ecuador no entiende que en un momento de crisis hay que inyectar recursos monetarios desde el Estado, no vamos a salir del problema”, dijo el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall en una entrevista con Radio Capital de Manta, en donde destacó que la gente ha perdido el trabajo y los ingresos, por lo tanto, no consume.

Entre el año 2019 y 2020, la disminución de las ventas, según el Servicio de Rentas Internas (SRI), fue de USD 23 mil millones, indicó el candidato antes de resaltar la urgencia de recuperar la economía para reactivar el sector productivo y generar empleo.

“No podemos aceptar las condiciones del FMI. Ni tampoco podemos recibir USD 3500 millones a cambio de entregar empresas como CNT cuando necesitamos esa empresa para mejorar e incrementar la conectividad que lleva salud, educación y conocimientos”, sostuvo Carlos Rabascall y señaló que, si comenten irregularidades, el Binomio de la Esperanza, lo revertirá.



Recalcó que no aceptarán transgresiones a las leyes para “querer llevarse el país en peso en los 5 meses que les faltan”.
Sostuvo que el Banco Central del Ecuador (BCE) en manos del gobierno es necesario para poder activar la economía e inyectar recursos para agilizar el consumo. “Al enfermo hay que ponerle oxígeno. Aquí nos quieren quitar el oxígeno, cuando debemos inyectar recursos para proteger la producción nacional y el empleo”.

Al referirse a la reactivación del sector productivo, para la recuperación del empleo con equidad territorial, indicó que se debe terminar la reconstrucción de Manabí luego del terremoto del 2016.

“Vamos a construir una agenda desarrollo local, viable factible y sostenible”, expresó el candidato, que recordó que USD 3 mil millones se invertirán en conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) para obras de agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental, riego, vialidad y electrificación para la ruralidad.

La idea del Binomio de la Esperanza es generar igualdad de oportunidades, en términos de provincias y para eso proponen abrir el abanico del desarrollo, protegiendo Salud y Educación Pública, áreas a las que les restituiremos los presupuestos como dispone la Constitución.

Finalmente, Carlos Rabascall destacó que hay un gran despertar de la ciudadanía a favor de la Lista 1 y que esto se refleja en las calles y en las encuestas. “Tenemos una hoja de ruta definida, con Andrés Arauz, y sabemos lo que hay que hacer. Y lo que sí tenemos que recalcar es que llegó la hora de los territorios”, concluyó el candidato, quien hoy culmina su recorrido por la tierra reconocida por sus vívidos paisajes y sus bellas mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s