La industria ecuatoriana podrá bajar sus costos de producción

el

Ahora tenemos que trabajar en la reducción de los costos de producción para ganar competitividad, dijo el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, en una entrevista, vía Zoom, con Radio Viva de Quevedo, desde donde se refirió a la necesidad de potencializar la industria ecuatoriana.

“Construyendo sobre lo construido, vamos aprovechar las hidroeléctricas para crear sistemas de electrificación que beneficien a la ruralidad y a los sectores urbanos”, indicó el candidato y explicó que, de esa manera, la industria podrá bajar sus costos de operación luego de anticipar que hay que reconocer que el Ecuador es un país caro.

Recalcó la necesidad de inyectar recursos desde el Estado para dinamizar la economía, como lo están haciendo otros países. “Cuando la gente no tiene dinero, no compra productos que alguien los produce”, explicó al referirse a las pequeñas y medianas empresas, que no tienen a quien vender y, por lo tanto, bajan su costo de producción y se generan más despidos.

Finalmente, ratificó que la dolarización ha brindado certidumbre a los ecuatorianos y que el Binomio de la Esperanza la mantendrá y fortalecerá porque ha permitido planificar inversiones, controlar la inflación, no pierde su valor monetario y conserva la capacidad adquisitiva de los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s