Proteger la vida y la salud de los ecuatorianos será una prioridad del Binomio de la Esperanza

el

Un Plan de Contingencia para que las vacunas contra el COVID 19 lleguen al Ecuador el 24 de mayo del 2021 está listo, indicó el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, quien destacó que dicho plano fue preparado junto a Andrés Arauz y todos los candidatos a la Asamblea Nacional.

“Esperemos que no haga falta eso y que este Gobierno, por primera vez, piensa en la vida y la salud de los ecuatorianos”, expresó y cuestionó la ausencia del Estado y la insolidaridad del actual gobierno.

Recalcó que el Binomio de la Esperanza protegerá la Salud Pública que fue destrozada en los últimos 3 años por un gobierno insolidario que, además, decidió tomar USD 2 mil millones para pagar deuda externa que vencía en el año 2022 y 2023.

Recordó que faltan 19 días para las elecciones y lo primero que realizarán es restituir el presupuesto para Salud, que fue reducido en un 36%, cuando la Constitución dispone que debe crecer el presupuesto de Salud conforme crece la población. “A más población, más cobertura de Salud”, debe existir expuso el candidato.

“Crearemos un modelo de Salud Pública que parta de la salud familiar, preventiva y comunitaria. Muchos de los indicadores de morbilidad y enfermedad de los ecuatorianos es producto de malos hábitos de alimenticios”, resaltó y explicó que eso permitirá disminuir los indicadores y liberar recursos para optimizarlos en la Salud Pública a través de investigación genética.

Finalmente, destacó la necesidad de establecer atención de Salud de Primer Nivel y Segundo Nivel. “Ubicaremos Centros de Atención Hospitalaria con especialidades en los territorios rurales porque eso permitirá tener más cercanía de la Salud en las 24 provincias 221 cantones”. Así apuntan a que los medicamentos gratuitos lleguen a todos los rincones de la ruralidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s