Carlos Rabascall: “Hay que poner al ser humano por encima de todo”

el

Aceptó este reto de ser candidato a la Vicepresidencia, planteando la unidad del progresismo, dijo Carlos Rabascall, en una entrevista con RTS en Guayaquil, desde donde ratificó su acercamiento con la doctrina social de la iglesia y las causas comunes que encontró en las conversaciones con Andrés Arauz, antes de la campaña.

“Creemos que hay que poner al ser humano por encima de todo”, dijo el candidato de la Unión Por La Esperanza (UNES) antes exponer que en esa línea trabajarán con Andrés Arauz, quien se encargará de la macroeconomía y la planificación mientras Carlos Rabascall estará en la microeconomía.

Una de las coincidencias fundamentales entre Carlos y Andrés es la creación de un Plan de Desarrollo como política de Estado. Para ambos esa es una necesidad urgente del Ecuador, sostuvo el candidato a la Vicepresidencia, quien desde el lunes pasado pernocta en Guayaquil.

Recalcó que rescatarán y fortalecerán la ruralidad al referirse a la necesidad de impulsar la asociatividad en el agro.
“El Sector agropecuario tiene agricultores con 5 hectáreas. Así nunca serán eficientes. Debemos estimular la asociatividad. En Colombia hay 1300 agricultores asociados, en Peru, 1500; en Ecuador, apenas 15 agricultores asociados”, expuso Rabascall antes agregar que se deben desarrollar nuevos modelos de producción, distribución, comercio y servicio, a través del cooperativismo para mejorar la competitividad.

Reiteró que el Plan Mil de Una es un tema de solidaridad y explicó que en la pandemia se tomaron USD 2mil millones para pagar deuda externa en lugar de salvar vidas. De ahí, la urgencia de inyectar recursos a la economía interna para promover la Justicia Social y seguir incluso las recomendaciones de la ONU.

“Nuestras prioridades son la vida, la salud, la educación y el trabajo”, concluyó el candidato a la Vicepresidencia, que en los dos últimos días ha visitado El Porvenir, Santa Lucía, Petrillo y Daule.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s