Todos los ecuatorianos tendrán acceso a las vacunas contra el Covid 19

Andrés Arauz tiene ya un acuerdo para que 4 millones de vacunas lleguen al Ecuador, dijo el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, en una entrevista con el medio digital Propuesta Ec, en donde expuso que las mismas se entregarán gratuitamente a los más pobres y a los operadores de salud.

Destacó que el Binomio de la Esperanza apunta a generar una articulación pública privada con participación ciudadana organizada para asegurarse que las vacunas lleguen a donde tengan que llegar.

Respecto a la crisis que viven el Ecuador, expresó que el Fondo Monetario Internacional deberá entender que en este baile estamos dos y recalcó que el país saldrá de la crisis, si no aplica los condicionamientos del organismo internacional. “Eso sería jalar la cuerda para ahogar a los ecuatorianos”, enfatizó luego de indicar que su idea es construir un Ecuador factible, viable y sostenible.

Reiteró que se mantendrá la dolarización y señaló que Guillermo Lasso está irrespetando la inteligencia de los ciudadanos al decirles que el Binomio Arauz-Rabascall echará abajo la dolarización. No es así.

“Pero a la dolarización no se la mantiene sacando las divisas del país”, expresó antes de indicar que USD 17 mil millones han salido del Ecuador entre 2019 y 2020. En la visión de Carlos Rabascall a la dolarización se la mantiene generando más importaciones, reactivando la economía interna y recuperando el trabajo.

Expuso que hay familias ecuatorianas a las que se les ha quitado los ingresos. “Esa familia que compró una casa, hoy no puede pagar los dividendos hipotecarios” indico al referirse a la necesidad de realizar una reestructuración obligatoria de las deudas y establecer una reducción de la tasa de interés.

Finalmente, es momento de sentir la crisis que está viviendo el Ecuador, dijo antes de explicar que no tienen tiempo para perder con aquellos que no quieren encontrar causas comunes. “Vamos a trabajar por el bien mayor y ese bien mayor son las familias ecuatorianas”, concluyó el candidato que recorrerá mañana la provincia de Los Ríos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s