Carlos Rabascall: “Vamos a proteger a las familias ecuatorianas”

el

Nunca dijeron que tomar USD 2 mil millones de la Salud para pagar deuda externa, como lo hizo este gobierno en la pandemia, era una irresponsabilidad técnica, dijo el candidato Carlos Rabascall en una entrevista en Radio Unika de Quevedo, desde donde rechazó los cuestionamientos que se han realizado desde el neoliberalismo al Plan Mil De Una, del Binomio de la Esperanza.

“Cuando condonaron deudas por USD 2 mil millones a ciertos empresarios, tampoco dijeron que era una irresponsabilidad. Cuando tomaron USD 8 mil millones del Estado para el feriado bancario y los banqueros se dieron créditos, a sí mismos, tampoco dijeron que es irresponsable. Hoy vamos a proteger a las familias ecuatorianas”, apuntó el candidato que tuvo una gran acogida en Los Ríos.

Recalcó que Guillermo Lasso ha gobernado en cuerpo ajeno, en el cuerpo de Lenín Moreno. “El riesgo de una continuidad (de Lasso – Moreno) haría seguir precarizando el trabajo, incrementarían los despidos y perjudicaría a la Salud. Nosotros protegeremos la Salud”, expuso al enfatizar en el anhelo de los ecuatorianos que quieren un Estado con igualdad de oportunidades y agregó que tienen listo un plan de desarrollo, en el que se contemplan acciones para combatir la pandemia.

Cuatro millones de vacunas llegarán al Ecuador gracias a una gestión de Andrés Arauz con Argentina, confirmó Carlos Rabascall y dijo que tienen ya el contacto con Alberto Fernández. Estas vacunas llegarán de forma gratuita a los ecuatorianos. Lo responsable era gestionar de esa manera.

Indicó que los USD 1000 para un millón de madres, es una recomendación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ha sido enfática en exponer que se debe proteger a los más vulnerables. “Si un humano está perdiendo los signos vitales, hay que ponerle oxígeno y un electroshock”, dijo Rabascall.

Finalmente, explicó que los USD 1000 es para 1 millón de madres de familia que viven con 2 dólares diarios para que eso les permita comprar productos y sobrevivir, además de activar la demanda y el consumo. “Parece que no conocen la pobreza. Vamos a sacar al Ecuador de la emergencia”, concluyó el candidato en su tercer día de actividades en territorio fluminense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s