Carlos Rabascall: “La relación con empresa privada y medios de comunicación será muy buena”

el

El bienestar del Ecuador es una cuestión de causas comunes, expresó el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista con Televicentro (El Comercio), en la que dijo que su relación con la empresa privada y con los medios de comunicación será muy buena y agregó que se ha reunido con sectores empresariales y exportadores en una campaña que ha sido atípica por la pandemia.

Destacó que para sacar al país de la crisis hay que atender a las 24 provincias y a los 221 cantones, a las que estará dirigida su plan de reactivación productiva, recuperación del empleo y equidad territorial desde una visión que estimule el desarrollo local.  

La importancia de inyectar recursos a la economía fue otro de los temas que abordó y agregó que su política económica estará orientada a generar ingresos para los trabajadores. De esa forma, podrán consumir y reactivar la producción y el empleo. “Por eso, nosotros proponemos 800 mil plazas de trabajo con Seguridad Social”, dijo el candidato y ratificó que en el Ecuador sí hay los recursos para lograr esas metas.

Recalcó que la banca tiene que ser parte de la solución y no del problema. “Vamos a la reestructuración obligatoria de las deudas de los ciudadanos. Las tasas de interés debemos regular a través de la Junta Monetaria y planificar los créditos para que esos créditos activen a la economía”, planteó en la entrevista.

Finalmente, Rabascall expuso que las vacunas para prevenir el Covid 19 deben llegar al Ecuador urgentemente. “Tenemos 17 millones de ecuatorianos que necesitan dos dosis. Hemos hablado con Argentina para tener las vacunas”, indico al referirse a la pertinencia de ser proactivos en este tema y pensar en la gratuidad de las mencionadas vacunas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s