El apoyo del sector indígena a Andrés Arauz es real

el

Los apoyos que llegan de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) son importantes para el binomio que representa al Progresismo en el Ecuador, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista (Vía Zoom) con Telerama, en la que confirmó que el apoyo de Jaime Vargas a Andrés Arauz es real

“Jaime Vargas hablado de Andrés Arauz en calidad de futuro Presidente de la República. Para nosotros son importante estos apoyos que vienen de la CONAIE. Eso quiere decir que nuestra propuesta ha calado en el pueblo ecuatoriano”, expuso Rabascall y agregó que ahí se demuestra el apoyo a su proyecto para generar un país factible, viable y sostenible.

El candidato a la Vicepresidencia de la Unión Por La Esperanza (UNES), Carlos Rabascall sostuvo una entrevista con Telerama.

Explicó que los 1000 dólares para un millón de madres vulnerables, es una política de protección social que lo recomienda la Organización de Naciones Unidas (ONU). En otros países se los hace. “Eso quiere decir que es una medida técnica” dijo y añadió que el monto representa el 1% del PIB y el 3% del presupuesto del Estado.

Fue enfático al exponer que esos recursos se los destinará para salvar la vida. “Sin vida no hay salud, no hay empleo. Con ese dinero esas personas comprarán productos que alguien produce. A mayor consumo, mayor producción”, apuntó el candidato a la Vicepresidencia.

Dijo que el modelo progresista al que representa hizo que la economía ecuatoriana crezca de USD 47 mil millones a USD 100 mil millones en el gobierno anterior. Generó 1 millón 243 mil plazas de trabajo con Seguridad Social, bajó la pobreza del 60% al 38%.

Finalmente, recordó que la clase media pudo acceder a crédito hipotecario para comprar su vivienda, que hoy la puede perder por las políticas económicas del señor Guillermo Lasso. “Para nosotros, la prioridad es la gente”, concluyó Rabascall, quien recorrió hoy el Norte de Guayaquil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s