La ruralidad recuperará su futuro con el Binomio de la Esperanza

el

El candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall informó que la semana pasada se presentó el Plan para la Nueva Ruralidad con el que se contempla declarar al Riego en Emergencia en los primeros días de gobierno y construir los canales secundarios y terciarios permitirán tener tierras más productivas y bajar los costos de producción.

“Nuestros pequeños agricultores tendrán mejores utilidades”, dijo el candidato en su habitual Pulso Ciudadano que lo transmite por su fan page todos los domingos a las 19h30, en el que enfatizó, además, que se dotará de electrificación a toda la ruralidad. Hasta el 2025, el 100% de los hogares ecuatorianos tendrán acceso a la electricidad. Esto mejorará la capacidad y permitirá la eficiencia de la producción nacional.

Recalcó que se Conectarán las vías nacionales e interprovinciales, que se construyeron durante el gobierno anterior, con caminos vecinales para que pequeños productores puedan sacar sus productos a los mercados locales e interprovinciales. La meta es construir 6 mil km de caminos rurales transitables durante todo el año hasta el 2025.

Expuso que se Conectará al internet a todo el campo. Las 369 parroquias rurales tendrán acceso a la telefonía celular y al internet, además de 1 GB de internet gratuito para cada ecuatoriano.” Esto permitirá que nuestros agricultores puedan tener acceso a información a conocimiento, incluso de las técnicas de cosecha, para lograr mayor eficiencia” dijo Rabascall y agregó que los hijos de la ruralidad podrán acceder a mejor educación con aparatos informáticos y tecnológicos.

En otro parte de su Informe Semanal, enfatizó su objetivo de lograr una ganadería sostenible. “Tenemos que mejorar la genética de nuestro ganado y camales modernos en todos los territorios para que el tratamiento de la res sea técnicamente administrado. En eso trabajaremos con los GADs”, expresó antes de resaltar la importancia de que los pequeños ganaderos puedan entrar a la exportación de carne, cumpliendo los requisitos que exigen los mercados internacionales.

Otro sector que no quedará olvidado en este Plan de la Nueva Ruralidad serán los pescadores artesanales, con quienes hay que ser solidarios, indicó Rabascall al referirse a la tremenda ausencia de Estado que se observa en este sector. “Se les roban los motores fuera de borda (que son carne para la delincuencia) y BAN Ecuador no les otorga créditos”, dijo y enfatizó en que se renovarán 7 mil embarcaciones con motores estacionarios hasta el 2025. También, se creará la Unidad de Vigilancia Costera para su mayor seguridad.

Finalmente, dijo que impulsarán el agroturismo. Eso generará 50 mil trabajos en 100 senderos y caminatas más bellos del Ecuador, además de alianzas con institutos tecnológicos y colegios agropecuarios para formación turística. Esto estará diseñado en un Plan de Ordenamiento Territorial. “Así, diversificaremos las fuentes de ingreso de la ruralidad”, concluyó el candidato de un Binomio de la Esperanza, que tiene más opciones de vencer en las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s