Desideologizar el tema de las vacunas, plantea Carlos Rabascall

el

En Ecuador se debe diversificar las fuentes de las vacunas, indicó el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, quien resaltó que en el país viven 17 millones de ecuatorianos y cada ser humano necesita dos dosis, que deben ser gratuitas.

“Hay que desideologizar el tema de las vacunas”, explicó al referirse a las pugnas en la geopolítica y las grandes potencias. Para el Binomio de la Esperanza, la prioridad es salvar vidas, enfatizó en una entrevista con Radio Latina.

Al ser interrogado si, de igual forma, se debería desideologizar las relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Rabascall respondió que el organismo internacional quiere poner una soga para que un gobierno la jale y ahogue a los ecuatorianos.

“Hay que sentarse a hablar con las instituciones. Hemos tenido buena relación con la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Mundial. Pero el FMI y sus condiciones no son favorables porque implican despedir maestros, médicos, policías, agentes de Seguridad, servidores judiciales. Al FMI hay que decirle no podemos cumplir estas condiciones y reprogramemos el tema como hicieron con Argentina”, dijo el candidato de la Unión Por La Esperanza (UNES)

Expuso que el progresismo al que representa, gobernó 10 años el país, y en ese período fue cuando más se fortaleció la dolarización. En esa década, Ecuador no se convirtió “en Venezuela”, indicó Rabascall y resaltó que en ese período la economía creció de USD 47 mil millones a USD 100 mil millones, se generó 1 millón 243 mil plazas de empleo y a nadie se le quitó una vaca.

“Esa campaña contra el progresismo trata de manipular la opinión pública. Pero no se han dado cuenta que, ahora, los ecuatorianos tienen capacidad de pensar y discernir”, expresó el candidato.

Hizo una distinción entre acuerdos comerciales y Tratados de Libre Comercio (TLC). “Debemos procurar un equilibrio en la balanza comercial para proteger la producción nacional y el empleo como lo hace EE.UU”, dijo Rabascall y señaló que no se puede abrir las fronteras indiscriminadamente para que invadan con productos del exterior al Ecuador.

“Tenemos una economía dolarizada y hay que fortalecerla. Si comienzan a salir más dólares de los que entran, ¿estaríamos protegiendo la dolarización?” cuestionó al recordar que los acuerdos comerciales hay que negociarlos con inteligencia para mantener el equilibrio. Finalmente, resaltó que sin producción nacional, no hay empleo y sin empleo, no hay consumo. “¡Cuidado! Debemos proteger la sostenibilidad del Ecuador”, concluyó el candidato de la Lista 1, que hoy visita Naranjal, Pasaje, Balao y Tenguel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s