Los votos hay que custodiarlos en el CNE

el

Se requiere verdaderos guardianes de los votos, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, quien expuso que es clave poner mucha atención a la elaboración del acta que va al centro de cómputo.

“Es importante que todos los militantes cuiden los votos en las urnas. Escanear el acta es fundamental”, agregó en una entrevista con el Portal Hechos Ecuador, en la que resaltó que la ciudadanía debe organizarse para defender la democracia y trabajar con convicción por el país.

Hasta el momento se registraban más 34 mil voluntarios para controlar el proceso electoral en 40 mil juntas receptoras del voto. “Estamos listos para cuidar los votos. No hay cómo descuidarse, ¡que no nos afecte el triunfalismo!”, enfatizó el candidato que promueve bajar las tasas de interés y el diferimiento obligatorio de deudas para los pequeños agricultores, que no pudieron vender sus productos durante la pandemia.


Destacó que necesitarán alcanzar una mayoría en la Asamblea Nacional para tener gobernabilidad y poder derogar la mal llamada Ley Humanitaria. De esa manera, se reformará la Ley de Simplicidad Tributaria (que establece el cobro del 2% sobre las ventas anuales de las microempresas).


“Con nuestros asambleístas de la Lista 1 lograremos aprobar leyes que permitan la facilidad de la producción. Cuidemos los votos en las urnas y las actas. ¡Defendamos la gobernabilidad del poder ciudadano!”, expuso Rabascall antes de señalar que el ministro de Salud debería renunciar por dignidad.

“Habría que destituirlo y seguirlo un juicio político porque no es posible que se ponga en riesgo la vida de los ecuatorianos”, al referirse al tema de las vacunas para prevenir contagios de Covid 19 que llegaron al Ministerio de Salud Pública del Ecuador la anterior semana y fueron a parar en un Centro Médico Privado.


Finalmente, Rabascall dijo que este gobierno ha desbaratado la Salud y la Educación. “Vamos a restituir los presupuestos que le corresponden para proteger ambos derechos como dispone la Constitución”, concluyó el candidato que hoy recorre la provincia de El Oro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s