Carlos Rabascall: “Nosotros no salvamos bancos, nosotros salvamos vidas”

el

El plan para entregar USD 1000 para un millón de madres que viven en la vulnerabilidad con 3 o 4 hijos y USD 2 diarios, sí es posible, dijo el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall y añadió que el monto representa el 1% del PIB y no el 27% que representó los USD 8 mil millones que tomaron para el salvataje bancario en el año 2000.

“Nosotros no salvamos bancos, nosotros salvamos vidas”, enfatizó en una entrevista (vía zoom) con UnimaxTV de Ambato y explicó que el Ecuador sí tiene los recursos necesarios para aplicar esta medida, que incluso, es una recomendación de las Naciones Unidas y varios países en Europa lo han aplicado en una pandemia que disminuyó las ventas y la productividad en todo el mundo.

Recordó, además, que la ‘sucretización’ del ex presidente, Oswaldo Hurtado nos costó USD 1300 millones que representó el USD 7% del PIB y agregó que el Ecuador tiene los recursos suficientes y cuestionó a quienes dicen que el país puede quebrar cuando tiene riqueza y reservas naturales.

Lo que sí se debe hacer, dijo Rabascall, es trazar metas de largo, mediano y corto plazo para recuperar la economía del país. “Muchos han perdido el trabajo, los ingresos, sus emprendimientos. No están consumiendo. Entonces hay que reactivar el consumo para reactivar la producción”, apuntó el candidato de la Unión Por La Esperanza (UNES).

Al ser interrogado sí los USD 1000 se podrá entregar en las primeras semanas, Rabascall respondió que no hay problema. “Acaso no tomaron en un día USD 2 mil millones de la Salud Pública para pagar anticipadamente la deuda externa que venció en el 2022 y el 2023. Ahí el problema no fue el tiempo”, destacó el candidato que recorre la provincia de El Oro.

Agradeció por la acogida que la Gira de la Esperanza, que lo lidera desde octubre del 2020, ha recibido en las visitas y no ha permitido sentir un gran despertar de la ciudadanía. “El Estado debe intervenir para proteger el derecho de esa gente a la salud, la educación, el trabajo y al bienestar”, concluyó el candidato que el próximo jueves retornará a Quito para el cierre de campaña.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Hola buenas tardes por favor ayudar a nuestro Hermoso Pais Ecuador y a nosostro los mas golpeados pobres sin poder trabajar poder poner un negocio somos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s