Frenar la discriminación de las mujeres será una tarea constante

el

Tenemos que garantizar la reivindicación de los derechos de las mujeres, dijo el candidato a la Vicepresidencia Carlos Rabascall, en una entrevista en Radio Gaviota de Machala, desde donde reiteró su compromiso para generar políticas que brinden protección a las mujeres ecuatorianas y puedan tener autonomía económica y financiera.

“Tenemos que trabajar en políticas orientadas a erradicar la violencia de género”, expresó y agregó que se debe procurar que en una sociedad de bienestar las mujeres puedan verse al mismo nivel de los hombres.

Recordó que el gobierno actual les quitó a las mujeres el presupuesto para su protección, que se establecieron antes del 2017. Hay muchas mujeres que no solo son violentadas sino también indiscriminadas en términos salariales, añadió que el trabajo de cuidado está más sobrecargado en las mujeres que en los hombres.

Explicó, además, la necesidad de proteger la salud sexual y reproductiva de las mujeres y enfatizó que el Binomio de la Esperanza pondrá particular importancia en estos temas para defender sus derechos.

Finalmente, solicitó la atención de la ciudadanía a este proceso electoral que no se ha destacado por su transparencia.

“Estamos acostumbrados a jugar con cancha inclinada. Todos los obstáculos que nos pusieron para inscribir la candidatura, nos hacen pensar que debemos tener un eficiente control electoral para custodiar los votos”, resaltó y solicitó que los delegados de la Lista 1 para el control electoral deben observar con atención cómo se elaboran las actas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s