Se salvarán las casas de los ecuatorianos que se endeudaron para poder comprarlas

el

Las personas de clase media que obtuvieron una hipoteca para comprar una casa, hoy están a punto de perderla. Para ellos y otros ciudadanos que, del mismo modo, compraron un vehículo, el Binomio de la Esperanza establecerá medidas urgentes como la reestructuración obligatoria de las deudas, indicó el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall en una entrevista con Palabra Suelta.

La iniciativa surge con el propósito de salvar el patrimonio de los ecuatorianos y que las entidades financieras no les quiten lo que han logrado con esfuerzo y sacrificio, expresó el candidato y agregó que en los próximos 4 se encargará de la reactivación productiva, la recuperación del empleo y el desarrollo con equidad territorial.

“Recuperaremos el empleo a través de la reactivación del sector productivo. Para resolver los problemas del Ecuador con Trabajo Digno con Seguridad Social, debemos encontrar causas comunes, pero no solo en favor de unos y en detrimento de otros”, enfatizó Rabascall al referirse a las tareas que le han sido encomendadas por su compañero Andrés Arauz, candidato a la Presidencia de la República.


Recalcó que Guillermo Lasso ha sido quien ha gobernado el Ecuador en estos tres últimos años. “Ha gobernado en cuerpo ajeno”, dijo luego de exponer que Lasso pretender ser presidente para continuar con una política económica que promovió una ola de despidos, aumentó el desempleo, le restó el 36% de presupuesto a la Salud Pública y redujo USD 1000 millones del presupuesto para la Educación Inicial.


Cuestionó el accionar de algunos grupos empresariales y banqueros antes de resumir el episodio de la sucretización de 1984 en el gobierno de Osvaldo Hurtado, de quien, dijo posibilitó el salvataje para un sector empresarial que se había endeudado de forma irresponsable hasta para comprarse casas en Miami. “Hurtado pagó la deuda de los empresarios al exterior en dólares y les cobró a los empresarios en sucres devaluados”, recordó Rabascall.


En otra parte de la entrevista, expuso la una ausencia de transparencia que ha existido en el actual proceso electoral y explicó que todos los obstáculos que les pusieron para poder participar, los hizo perder tiempo en la campaña.

“Estamos jugando con cancha inclinada, pese a eso vamos primeros en todas las encuestas. Vamos a cuidar los votos”, indicó y agregó que hay que custodiar las actas que pasan al centro de cómputo del CNE.

“Cuidemos la elaboración del acta con esa participación ciudadana organizada en las 24 provincias y 221 cantones. No podemos tomarnos un minuto de respiro”, concluyó el candidato que en los últimos días de campaña recorrerá las provincias de El Oro, Azuay, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s