Carlos Rabascall: “La indignación es expresión legítima de resistencia”

el

Un sincero agradecimiento a Guayaquil, expresó el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall luego de la multitudinaria marcha que se vivió ayer, cuando miles de guayaquileños salieron a las calles con la esperanza en sus brazos, en sus banderas, en sus cánticos para alentar el triunfo del Binomio del progresismo que les permita salir de la descomposición.

“Agradezco a esta mi ciudad amada, por ese despertar para darle sentido a las calles en democracia. La indignación no es irresponsable, es la expresión legítima de la resistencia de un pueblo Huancavilca. Guayaquil ya reaccionó y le dijo basta a un gobierno que no entendió que la prioridad es la gente”, enfatizó en una entrevista con Teleradio y Un Café con JJ.

Respecto a la oposición y a sus medios de comunicación, dijo que les falta creatividad y recordó que en 14 elecciones que ha ganado la Revolución Ciudadana han difundido rumores como esto del financiamiento de la guerrilla. Desmintió, además, la información que publicó en Colombia la Revista Semana, de la cual dijo que fue comprada por gente cercana a Álvaro Uribe y que no tiene nada de verdad.

Resaltó la importancia de triunfar en Una Sola Vuelta para impedir que el actual gobierno siga haciendo daño al Ecuador y señaló la necesidad de obtener una mayoría en la Asamblea Nacional para echar abajo todas las maniobras y las leyes que quiere hacer el gobierno actual al apuro y a última hora. “El Estado no está para hacer negocio”, enfatizó Rabascall.

Expuso que atender la vida y la salud no son dádivas sino una responsabilidad del gobierno y cuestionó el accionar del ministro de Salud, Zevallos en la distribución de vacunas contra Covid19. Recalcó que las vacunas deben llegar al Ecuador desde distintas partes del mundo y dijo que no se debe ideologizar el tema.

“La vida de la gente es prioridad”, agregó el candidato que hoy visitará por última vez a Santo Domingo de los Tsáchilas, antes de trasladarse a Manabía, en donde estará mañana para el cierre de campaña en el Litoral ecuatoriano y el jueves retornará a Quito.

Finalmente, explicó que el sector productivo se reactivará con equidad territorial e indicó que la agricultura familiar atiende el 70% de la soberanía alimentaria, pero ellos no tienen riego, caminos vecinales, electrificación y son víctimas del abuso de los intermediarios. Por eso, la idea del Binomio de la Esperanza es construir sobre lo construido con nuevos modelos de producción, distribución, consumo y servicio, a través de la asociatividad y el cooperativismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s