La ausencia de transparencia del CNE y el TCE generan desconfianza en el proceso electoral

el

Lo sucedido en el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el reflejo de la débil institucionalidad desde que empezó el proceso electoral, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista con OromarTv al referirse a una posible suspensión de las elecciones 2021 que debe realizarse el próximo domingo 07 de febrero como estaba previsto.


Destacó, también, la ausencia de transparencia del CNE y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), desde los obstáculos que impusieron para la inscripción y la participación política del progresismo, que generó desconfianza.

“Por eso, hemos invitado a observadores internacionales”, indicó el candidato y agregó que faltando 4 días para las elecciones, la declaración de Diana Atamaint, afirmando que pueden ser destituidos y suspender las elecciones es un peligro para la democracia. “Esto podría generar grandes reacciones sociales”, enfatizó.

Recalcó que faltando una semana para las votaciones se ha iniciado una campaña sucia contra el Binomio de la Esperanza. “Le han dicho a la gente que vamos a la desdolarización, la ‘venezuelización’ y, por último, que tenemos financiamiento de la guerrilla. Nada de eso es verdad”, desmintió Rabascall.


Finalmente, recordó que la Revista Semana de Colombia, que fue la que publicó un supuesto financiamiento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la campaña de Andrés Arauz, cambió de dueño y tiene la línea editorial del expresidente de la ‘ultraderecha’ colombiana, Álvaro Uribe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s