La inseguridad se ataca generando oportunidades

el

La inseguridad que vive el Ecuador ocurre por la debilidad del Estado, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista con Radio Élite de Guayaquil, en donde resaltó que 6 de cada 10 ecuatorianos viven en la vulnerabilidad.

“Eso se ataca generando oportunidades: reactivando el sector productivo, recuperando el empleo y estimulando el desarrollo. Pero también debemos eliminar las mafias que se enquistan en el Estado”, expresó Rabascall y agregó que lo primero que hay que hacer es reinstitucionalizar el sistema de seguridad ciudadano, al que se lo debe restituir el presupuesto.

Añadió que, posteriormente, se debe rearmar un sistema de inteligencia, no para pinchar los teléfonos a los políticos, sino para que infiltre agentes de seguridad en las distintas mafias, y así poder identificarlos.


Recalcó que el Binomio de la Esperanza gobernará para los 17 millones de ecuatorianos, incluidos los migrantes, que salieron del país luego del feriado bancario. “Encontraremos causas comunes para sacar al país adelante. Ecuador necesita un pacto de gobernabilidad para salir de la crisis”, enfatizó.


Dijo que se crearán políticas públicas para generar un país viable, factible y sostenible. “Aquí no se trata de beneficiar a unos en detrimento de otros; se trata de garantizar el crecimiento económico de los ciudadanos de a pie”, agregó el candidato de 60 años que acompaña a Andrés Arauz en su camino a la Presidencia de la República.

Explicó que los USD 1000 para un millón de madres de familia representa el 1% del PIB y el 3% del presupuesto del Estado.


“No es el feriado bancario en el que se tomaron USD 8 mil millones y que representó el 27% del tamaño de la economía ni los USD 2 mil millones que les condonaron a grupos empresariales que significó el 2% del PIB”, indicó y resaltó que tampoco representa el 7% del PIB que significó la sucretización. Agregó que el Plan Mil De Una se financiará con dinero que está en el exterior, no con las reservas del BCE.

Rabascall expuso que en sus recorridos ha notado un despertar en la ciudadanía. El recibimiento en Santo Domingo, ayer, fue bastante emotivo, dijo y destacó que antes de ayer en Guayaquil, los ecuatorianos son testigos de ese apoyo multitudinario. “Nuestros ánimos están muy arriba”, afirmó cuando faltan 4 días paras las elecciones presidenciales 2021.

Finalmente, resaltó que los propios líderes de opinión hablan ya de que el Binomio de la Esperanza puede ganar en Una Sola Vuelta.

“Un gobierno electo el 07 de febrero puede presionar al Ejecutivo actual a frenar la destrucción del país y la venta de algunas empresas estatales que pretenden hacerlo. Por eso, es importante ganar en una sola vuelta”, concluyó el candidato que hoy acompañará a Arauz, en Portoviejo y mañana retornará a Quito para el cierre de campaña en el parque del Arbolito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s