Multitudinario cierre de campaña del Binomio de la Esperanza en Quito

el

Convoco a los ciudadanos a ejercer un control electoral eficiente, eficaz y oportuno, dijo el candidato a la Vicepresidencia Carlos Rabascall en un multitudinario cierre de campaña realizado en el norte de la capital, desde donde pidió a la ciudadanía convertirse en custodios de los votos para evitar que se burlen de la voluntad popular.

“Estas calles tienen poder ciudadano, tienen poder popular, recuperar el significado de la lucha, de no amedrentarnos hasta que se haga realidad la recuperación de la Patria ecuatoriana que no es retórica, no puede estar en medio de un discurso”, expuso Rabascall luego de un recorrido que realizó junto al candidato a la Presidencia, Andrés Arauz.

Recalcó que este 7 de febrero el Ecuador tiene el primer reto: ganar en una sola vuelta y agregó que no se puede permitir que el gobierno actual siga debilitando al Estado. “Tenemos que evitar las concesiones, las privatizaciones, el debilitamiento del sistema de salud”, indicó al referirse a las acciones al apuro que quieren ejecutar Lenín Moreno y su séquito.

“Hoy no solo estamos viviendo una crisis económica. Este gobierno insolidario nos ha sumido en una crisis de humanidad”, señaló Rabascall antes de resaltar que el Binomio de la Esperanza derrotará a sus contrincantes en una sola vuelta.

Por su parte, el candidato a la presidencia, Andrés Arauz recordó que hace 5 meses recibió una llamada de Rafael Correa, quien le dijo que la historia le pedía que asuma este desafío de ser Presidente del Ecuador. “Le dije sí que yo estaba ahí donde la historia me lo exija. Vamos a vencer. Sabemos cómo hacerlo. Hemos sido leales a la Patria”, destacó el candidato que aparece como vencedor de las elecciones en todas las encuestas.

“Este 07 de febrero el Ecuador debe estar listo para volcarse a las urnas. Con contundencia democrática y claridad histórica, vamos a castigar a la traición y a la política del odio. Tenemos la oportunidad de demostrar de lo que estamos hechos”, resaltó Arauz y añadió que un banquero (Lasso) debe dedicarse a su negocio y que un disfrazado (Yaku), un improvisado no puede dirigir nuestra Patria.

Recordó todo el proceso de persecución política que ha vivido el progresismo en los 4 últimos años y ratificó que el Ecuador verá una victoria en una sola vuelta, el próximo domingo 07 de febrero. “Estamos a tres días de recuperar nuestro futuro”, concluyó.

Un mensaje del expresidente Rafael Correa, también se compartió con la masiva concurrencia entre aplausos y banderas. Ahí se escuchó la felicitación para sus compañeros. “Más allá de los resultados del domingo ya hemos triunfado. No recuerdo en la historia contemporánea tan brutal persecución contra un grupo político. Y sin embargo, nadie duda que venceremos en las elecciones del domingo”, expresó Correa desde México.

Resaltó que la persecución sirvió para separar la mies de la cizaña y señaló que pese a tanta persecución, hubo quienes se mantuvieron fieles a sus principios.

“Hoy tal vez somos menos, pero somos más. Se fueron los que nunca debieron estar y se quedaron los que siempre debieron estar”, dijo el expresidente al recordar que los quisieron enterrar sin entender que son semilla. “Somos un sencillo pueblo de arcilla que frente al calor se endurece” afirmó.

Ecuador merece un presidente que se parezca a su pueblo, agregó y dijo que Arauz se parece a quienes quieren trabajar y no los dejan; a quienes viven asfixiados por las deudas mientras otros se reparten las riquezas. A los que quieren construir un país de oportunidades.

Correa considera que el Ecuador necesita un presidente que sepa el valor de una vida; que tenga ciencia y conciencia; razón y corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s