La ventaja será mucho más amplia

Hay muchas razones para pensar que la ventaja será mayor que los porcentajes que han proporcionado las encuestas en boca de urna, dijo el candidato a la Presidencia Andrés Arauz luego de conocer los primeros resultados que arrojan las encuestadoras oficiales autorizadas por el Consejo Nacional Electoral.

Clima Social informó que en su Exit Poll se registra una amplia victoria del Binomio de la Esperanza, conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, quienes habría obtenido el 36,20% de los votos frente a un 21,70% que habría alcanzado el candidato de CREO, Guillermo Lasso. Cedatos expuso que Arauz alcanzó el 34, 94% para derrotar a Lasso que tiene el 20,99%.  

“Con los resultados oficiales saldremos a festejar. Llamo a la ciudadanía a mantenerse firmes y garantizar que no se nos quiten uno de los votos”, dijo Arauz en las primeras declaraciones luego que se difundieron los primeros datos NO OFICIALES.

Anticipó que debemos manejar con prudencia los datos de las encuestadoras. El margen de ganancia será mucho más amplio cuando tengamos los resultados oficiales.

Por su parte, el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall dijo que han visto un gran despertar de la ciudadanía luego de superar obstáculo por obstáculo en este proceso electoral, que tuvo muchas trabas.

“Andrés ha hecho una gran campaña, se conectó con la juventud, con los territorios y va a imponer un liderazgo en todo el Ecuador”, recalcó Rabascall y agregó que las encuestas reflejan un gran triunfo pero que se incrementará la diferencia de la victoria.

Hoy es un día de celebración y victoria popular. En todas las regiones hemos salido victoriosos esa es una señal de cómo apostamos a la Unidad Nacional.

Arauz solicitó a sus delegados de control electoral que se mantengan en las urnas y explicó que hay que esperar los resultados finales, que provocarán una celebración masiva en todo el Ecuador.

“La energía de la ciudadanía nos da una motivación para servir a los ecuatorianos. La amplitud de la victoria es tal que tenemos la confianza de recuperar la dignidad del pueblo ecuatoriano”, concluyó el candidato vencedor de esta jornada electoral Ecuador2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s