Binomio de la Esperanza tendrá buenas relaciones con los empresarios

el

Muchos representantes del sector empresarial se han reunido con el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, quien dijo que no se puede fortalecer la economía sin sacar adelante el sector productivo y agregó que el ingreso de los trabajadores no es un maná que cae del cielo.

“A mayor sector productivo activo, mayores trabajadores”, expresó Rabascall en una amena entrevista con NTN24, en donde recalcó que no tienen motivos para llevarse mal con los empresarios

Recordó que los extremos ideológicos le han hecho mal al mundo y que se debe recuperar la humanidad en el Ecuador. “No se puede caer en dogmas en medio de la pandemia que estamos viviendo”, explicó luego de resaltar que el pueblo ecuatoriano privilegio su propuesta de gobierno al conseguir la victoria en la primera vuelta de las elecciones del pasado domingo 07 de febrero.

Indicó que todo tiene su momento y que la historia marca momentos. “Hoy es el momento de Andrés Arauz y Carlos Rabascall”, dijo antes de explicar que el Binomio de la esperanza se debe acercar a todo aquel que coincida en la necesidad de encontrar causas comunes para sacar al país adelante.

“Vamos a mantener la dolarización. Sería una irresponsabilidad ‘desdolarizar’ porque se crearía un pánico al perder el valor de una moneda dura, que permite controlar la inflación y mantener el poder adquisitivo”, expresó el candidato a la Vicepresidencia de la República, que mira con optimismo la segunda vuelta electoral en la que no le preocupa enfrentar a Yaku o Lasso.

Otro de los objetivos del Binomio de la esperanza es recuperar una sociedad bienestar con inclusión económica, social y laboral al amparo de los principios de justicia social. 6 de cada 10 ecuatorianos de la PEA viven entre la vulnerabilidad y la informalidad en el Ecuador. En ese sentido, Rabascall señaló que se generarán oportunidades para la gente.

Finalmente, dijo que la inversión intergubernamental de USD 3000 millones se destinarán en obras para agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental y gestión de residuos, al destacar que el 50% de las ciudades del Ecuador tienen problemas de agua potable y más e la mitad tiene botadero a cielo abierto. Con eso, apuntan a resolver un problema de infraestructura y Salud Pública y adicionalmente generar empleo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s