El bono de USD 1000 será una realidad para 1 millón de madres ecuatorianas

el

Los USD 1000 serán para madres de familia que viven en la vulnerabilidad con USD 2 diarios, que tienen 3 o 4 hijos, viven en cuartos de 5×5 metros, ratificó el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista con TVC, en donde expuso que el monto de esta inversión representará el 1% del PIB y no el 27% del PIB que sí representó los USD 8 mil millones para el salvataje bancario.

Las personas que reciban el bono transitorio, lo harán por una sola ocasión y con esos recursos podrán reactivar el consumo y la economía popular y solidaria. “A mayor consumo más producción y más empleo”, destacó el candidato de la Unión Por La Esperanza (UNES).

Recalcó la necesidad de construir relaciones sanas en Ecuador y que no es momento de odios ni de venganzas. “Debemos encontrar causas comunes”, dijo y convocó a la unidad del país a quienes se quieran sumar para salir de la crisis. “Los medios de comunicación pueden confiar en que nos llevaremos bien”, añadió.

Rabascall mencionó que si se quiere generar un país sostenible, se debe generar trabajo. “No podemos dejar al Ecuador sin oxígeno. Reactivaremos el sector productivo para que genere trabajo”, expuso luego de enfatizar que no se puede vivir como una sociedad retrovisor, viendo para atrás.

“Miremos adelante para mejorar la calidad de vida. Por eso, es importante la salud pública, la educación y el trabajo para que el Ecuador sea viable, factible y sostenible”, indicó y recalcó que entre 2019 y 2020, las ventas disminuyeron en un monto de USD 23 mil millones. El Estado debe inyectar recursos en la economía interna para que se active la inversión privada.

Finalmente, recalcó que se debe mantener relaciones con todo el mundo. “Vamos a respetar la autodeterminación de los pueblos y debemos llevarnos bien con todos los países” dijo al referirse a los acuerdos comerciales, en los que se debe procurar un equilibrio en la balanza comercial.

“No somos partidarios de los TLC porque debemos proteger nuestra industria como lo hace EEUU. Las relaciones con otros países deben ser un ‘ganar- ganar’ para ambas partes”, concluyó el candidato que hoy tendrá una reunión con las cámaras de la Economía Popular y Solidaria antes de viajar a México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s