Las discrepancias enriquecen un proceso democrático

El respeto a las diferencias fue uno de los temas que abordó el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista con La Posta, en donde expuso que no se puede estar de acuerdo en todo, pero siempre es importante buscar y encontrar causas comunes en beneficio del Ecuador.

“Las discrepancias enriquecen un proceso democrático”, dijo el candidato de la Unión Por La Esperanza (UNES) y destacó las necesidades del Ecuador de llegar a acuerdos, encontrando causas comunes en temas importantes como el fortalecimiento de la dolarización.

Con la dolarización, la moneda no pierde su valor, se puede controlar la inflación, se puede mantener la capacidad adquisitiva y el sector productivo puede planificar a mediano y largo plazo, recalcó Rabascall, quien junto con Andrés Arauz han prometido mantener y fortalecer la dolarización a través de la atracción de inversiones y el incremento de exportaciones.

Al Binomio Arauz-Rabascall le interesa únicamente el bienestar del Ecuador, enfatizó y agregó que el país ya no puede perder el tiempo enfrascándose en peleas sin sentido.

Expuso que aspiran a mantener buenas relaciones con los Estados Unidos, que es el primer socio comercial de Ecuador. “Vamos a tener una relación respetuosa, recíproca y digna”, recalcó y explicó que no está en duda quien ganó en la primera vuelta electoral.

El Binomio de la Esperanza obtuvo más del 32% de la votación. “El CNE debe actuar con procedimientos amparados en la legalidad. Ecuador necesita una cultura de la ética, de respeto a la institucionalidad y respeto a la democracia”, indicó antes de invitar a los medios de comunicación a tener una relación armoniosa.

“Vamos a respetar a todos los medios de comunicación y fundamentalmente a los periodistas. Es necesario el respeto hacia todos, pero ese respeto debe ser de doble vía”, concluyó el candidato a la Vicepresidencia.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Adolfo Nieto ALBURQUERQUE dice:

    Se aproxima la segunda vuelta, y es vital dejar muy clara las propuestas de gobierno, ante la sociedad, el voto en la Sierra debería ser analizada de forma muy particular, tomando en consideración que es la herramienta movilizadora del Mvto. PACHAKUTIK. Un abrazo fraterno desde Salinas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s