Carlos Rabascall, un futbolero católico y admirador de Roldós

el

Es el barrio que me incorpora en la vida deportiva y me ubican como portero entre dos piedritas luego de haber nacido sin una pierna, cuenta el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en un diálogo con Palabra Suelta, en donde expuso que el Ñato García y Ladislao Mazurkiewicz son los dos arqueros uruguayos que admiraba en su niñez.

Nacido en la Guayaquil de los años 60 en las calles Juan Montalvo y Boyacá, Carlos se define como un ecuatoriano de clase media, de esos que tienen una visión de responsabilidad social. “Ser de clase media es darle sentido a la calle. Podemos tener aspiraciones profesionales y económicas pero siempre vamos a mirar a otros sectores del tejido social.

Relató también que desde joven le llamó la atención la teología de la liberación pero destaca que a veces quienes están en las estructuras de estas organizaciones eclesiásticas se fijan mucho en la doctrina, cuando hay que fijarse más en el amor de Jesús. “Para él era lo mismo el rico y el pobre. A él le gustaba la reincorporación de las personas”, explica al recordar su relación con los hermanos cristianos en el Colegio San José La Salle.

Como comunicador le faltó hacer dos entrevistas. Una con el Papa Francisco y otra con monseñor Leonidas Proaño, confiesa en una agradable conversa con el periodista Xavier Lasso, en la que ambos reconocieron su identidad de guayaquileños radicados en Quito y resaltaron a la capital como una ciudad de puertas abiertas y cosmopolita.

Recordando su época universitaria menciona que tenía mucha admiración por el expresidente Jaime Roldós. “Sabemos que antes de entrar a la política era un estupendo profesor de filosofía con una personalidad bien definida y nacionalista al máximo”, expone Carlos Rabascall y agrega que su muerte les quitó a los ecuatorianos, la posibilidad de entender la política de una forma distinta.

“Roldós tenía la valentía y elegancia para decir las cosas como eran. Me inspiro mucho en él”, dice el candidato que además, tuvo una relación de amistad con Rafael Correa desde niño, aunque muchas veces discrepaban, se tenían mucho respeto.

Cerca del final de la entrevista con Xavier Lasso, abordaron las relaciones de América Latina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Celebramos lo que hace Bolivia al devolverle USD 300 millones al FMI”, dice Carlos y reconoce en ese acto  un mensaje clarísimo a la región porque las políticas expansivas del organismo internacional no son las correctas.

“Para cobrar algo necesitas una vida sana, educación, salud y empleo. Vamos a decirle al FMI que así no salen las naciones adelante”, explicó y agregó que la visita de Andrés Arauz  a EEUU se dio con la idea de plantear la necesidad de fortalecer la dolarización.

Finalmente, recalcó que se trata de hablar claramente para que el Ecuador pueda cumplir sus compromisos con más plazo, períodos de gracia y reestructuración de la deuda. “Somos responsables y hemos intensificado el trabajo desde el 07 de febrero para tener un camino avanzado cuando nos posesionemos”, concluyó el candidato en un ameno diálogo en que hubo risas, anécdotas y experiencias de vida, que muchos desconocían.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ministro de Dios, Cesar Gabriel Morillo Rocafuerte dice:

    Muchas Bendiciones Sr. Vicepresidente de los Ecuatorianos Ing. Carlos Rabascall.

    Me gusta

  2. Estamos seguros del cambio, todos unidos por una causa seremos los primero en alzar la bandera del Ecuador para decir hemos vencido. Sabemos Que Arauz y Rasbacall serán nuestros comandante. Que llevarán al camino del éxito, y desarrollo de nuestra nación. Hasta victoria siempre compañeros

    Me gusta

  3. Compañero venceremos hasta victoria siempre

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s