La visita de Arauz al FMI apunta a fortalecer la dolarización

el

Implementar una nueva forma de hacer política es la intención del Binomio de la Esperanza, dijo el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, al referirse a la visita de su compañero Andrés Arauz a Wall Street y al FMI.

Recalcó que el dialogó con los tenedores de la deuda ecuatoriana apunta a que la relación entre las partes sea un “ganar – ganar’ y señaló que los que se pretende es fortalecer la dolarización.

“Hoy a lo mejor algunos puedan tener dudas, pero en el trayecto de nuestras acciones verán que lo que estamos haciendo es producto de nuestra preocupación en función de todo un país”, expresó Rabascall.

Expuso, también, que el riesgo país se incrementó en Ecuador por las políticas del gobierno actual y dijo que eso genera un nerviosismo e incertidumbre. Con ese antecedente el propósito del Binomio de la Esperanza será brindarle confianza a quienes quieran invertir en territorio ecuatoriano.

Respecto a la injerencia del gobierno de Colombia, en las elecciones de Ecuador, dijo que el Congreso colombiano está llamando al Fiscal de ese país para que explique la interferencia en las elecciones en Ecuador. Eso y los cuestionamientos periodísticos en Colombia hacia la revista Semana deja en evidencia de que el supuesto financiamiento a la campaña electoral es una noticia falsa.

Ese país quiso interferir, incluso, en las elecciones de EEUU, apoyando a Donald Trump. Por eso, sus relaciones no están bien con Joe Biden. 

Finalmente, Rabascall dijo que todo lo que violente la Constitución tendrá que revertirse y será sancionado, al referirse a las ventas y concesiones apresuradas e irresponsables de los sectores estratégicos, que pretende realizar el gobierno actual a última hora. “Tendrán que ser revisadas de acuerdo a las normas del Ecuador”, concluyó el candidato que hoy se reunirá con analistas y consultores industriales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s