La verificación de votos debe realizarse con respeto al Código de la Democracia

el

No nos oponemos a una verificación de los votos, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista en Radio Majestad, en donde añadió que esa verificación debe realizarse de acuerdo a los mecanismos legales como señala el art 16 del Código de la Democracia.

“Ni la Contraloría ni la Fiscalía pueden interferir en el proceso electoral”, sostuvo Rabascall al referirse a la actuación del contralor Pablo Celi y la fiscal Diana Salazar, quienes quieren intervenir en las elecciones Ecuador 2021.

Agregó que el Tribunal Contenciosos Electoral debe intervenir ante la interferencia de las mencionadas autoridades al ser la institución indicada para resolver el tema al amparo de las leyes dentro de la justicia electoral.

Al ser consultado sobre la visita de su compañero Andrés Arauz a EEUU, Rabascall expuso que estuvo en EEUU para reunirse con ecuatorianos residentes en ese país, pero también visitó Wall Street y conversó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para decirles que Ecuador necesita fortalecer la dolarización y que se necesita otro tipo de tratamiento con la deuda externa para salir de la crisis.

“En las condiciones actuales, no se puede pagar la deuda”, dijo el candidato a la Vicepresidencia y enfatizó que se debe renegociar la deuda como lo han hecho con otros países de la región para alcanzar un Ecuador factible, viable y sostenible.

Al referirse a los puntos de convergencia que se puede encontrar en la política ecuatoriana, expresó que será fundamental para el país fortalecer la dolarización, proteger la vida y recuperar el trabajo. Ahí, reiteró la necesidad de encontrar causas comunes con todos los sectores sociales, políticos y productivos. “Vamos a encontrar esos acuerdos”, sostuvo. Finalmente, indicó que llegó la hora de construir relaciones sanas. “Si queremos alcanzar el bienestar colectivo, la clave será la madurez política y ciudadana para procesar nuestras diferencias”, planteó antes de concluir la entrevista, en la que ofreció seguir escuchando a todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s