El impulso al deporte se incluirá en la construcción de una sociedad de bienestar

el

Fomentar una sociedad de bienestar e inclusión a través de la promoción del deporte barrial y las actividades recreativas comunitarias que sirvan como integrador de la ciudadanía y de prevención de adicciones, alcoholismo, la drogadicción y la violencia, fue el motivo de la reunión de trabajo que sostuvo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall con el colectivo “Reacciona Ecuador” de Guayaquil.

Dirigentes de todas las provincias del país expusieron iniciativas para potenciar la actividad deportiva y la integración comunitaria.

Los dirigentes barriales lamentaron la falta de apoyo del Estado y la ausencia de políticas públicas con un enfoque de familia, que dinamice el deporte.

El impulso del deporte permitirá un mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos, dijo Carlos Rabascall y agregó que “es necesario construir una verdadera sociedad de bienestar y de inclusión, de un vivir integral”.

Recalcó que “necesitamos del empoderamiento ciudadano para involucrar a los gobiernos locales para que la política pública se haga realidad en los territorios” y sostuvo que se deben recuperar al ser humano a partir de la construcción de políticas públicas enfocadas a los ciudadanos”.

Al final, Rabascall propuso un pacto ciudadano. “Llegó el momento de reactivar el sentido de ciudadanía. Que el deporte comunitario se haga realidad. Y que los niños, niñas y adolescentes recuperen los espacios públicos que protejan su calidad de vida”, concluyó el candidato que cumple una agenda con 14 horas de actividades en la Perla del Pacífico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s