Carlos Rabascall: “Hay que poner freno a un gobierno decadente”

El desgobierno y la falta de planificación para iniciar la vacunación contra el Covid 19 en el Ecuador fue uno de los temas abordados por el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall en una entrevista en Radio Caravana, en donde resaltó que el Binomio de la Esperanza tendrá como prioridad la vida de la gente.

“La vacunación contra el Covid 19 debe comenzar por los operadores de salud que trabajan en primera línea y los más vulnerables como las madres con 4 hijos y personas con discapacidad”, dijo Rabascall y agregó que en su gobierno se establecerá un programa de vacunación, que por ahora no hay.

Al cuestionar la falta de responsabilidad con la que se actuado desde el Ministerio de Salud, enfatizó en la poca información que existe sobre la gestión y el financiamiento de las vacunas como sobre su distribución y el cronograma que se seguirá para proteger la vida de los ecuatorianos.

Además, expuso la urgencia de poner freno a un gobierno decadente. “Tenemos que evitar que toquemos fondo”, indicó al resaltar que la ausencia de Estado impide conseguir una sociedad de bienestar. “Comenzaremos de nuevo y construiremos sobre lo construido”, sostuvo luego de referirse a los actos de violencia en las cárceles del país.

“La ineptitud en sistema carcelario se refleja un modelo de gestión que no se puede detectar los problemas que existen en su interior” expuso y resaltó la pertinencia de actuar más allá de la indignación, en un momento en el que se requiere serenidad, pero con firmeza.

En otra parte de la entrevista, Rabascall mostró su confianza y preparación para sacar al país de la crisis económica, diversificando nuestras fuentes de ingreso. “No podemos depender únicamente del petróleo. Emprenderemos un camino de desarrollo hacia la agroindustria y fortaleceremos la industria para incrementar nuestra canasta exportable con nuevos productos”, señaló al destacar la metodología con la que se puede trabajar para que los productos ecuatorianos compitan en los mercados internacionales.


Dijo, también, que la equidad será fundamental para el bienestar Ecuador y enfatizó en que el desarrollo nacional es la suma de los desarrollos locales antes de exponer que las provincias fronterizas tendrán un tratamiento especial por la economía dolarizada del país. Ratificó que el Binomio de la Esperanza atenderá las necesidades de la ruralidad en las 24 provincias y los 221 cantones.


Finalmente, Rabascall recalcó que el sentido de lo humano está de vuelta en América Latina. La integración regional no debe darse, solo desde lo ideológico o desde lo comercial; la unidad “debe servir para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía latinoamericana y caribeña”, concluyó que el candidato de la Unión Por La Esperanza, que mira con optimismo la posibilidad de solucionar los problemas de su gente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s