Injerencia de Contraloría y Fiscalía en las elecciones refleja la débil institucionalidad del país

El art 16 del Código de la Democracia dice que no pueden intervenir personas ajenas al proceso electoral expuso el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista en Radio Quito, en donde recalcó que Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) son los encargados de estos temas.  

Agregó que una de las tareas que tendrá el nuevo gobierno será la de fortalecer la institucionalidad del Ecuador y recordó que la ley dispone incluso que la autoridad que intervenga en el proceso electoral es sujeto de destitución. “La Legitimidad se debe sustentar en la legalidad”, dijo Rabascall.

Recordó, además, que una convivencia en paz, armonía y estabilidad es urgente para el país y expuso que las organizaciones políticas no se han convertido en generadoras de propuestas y no están enriqueciendo la democracia ecuatoriana.

El candidato de la Unión Por La Esperanza, dijo también que Ecuador necesita una visión de desarrollo para establecer una hoja de ruta que genere continuidad en los procesos sin importar los gobiernos de turno que existan. “Ahí, encontraremos causas comunes para fortalecer la República”, sostuvo en una entrevista que duró 22 minutos y en la que brilló el mutuo respeto que hubo entre el entrevistado (Carlos Rabascall) y el entrevistador (Gonzalo Ruiz)

Finalmente, Rabascall dejo claro que el Binomio de la Esperanza fortalecerá la economía encontrando acuerdos con los distintos sectores sociales y productivos y se ratificó en que la dolarización se mantendrá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s