El futuro del Ecuador está en la ruralidad

el

La agricultura familiar cubre el 70% de la soberanía alimentaria del país, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall en su visita a la parroquia Calderón, la más grande de Quito y del país, en donde destacó la urgencia de atender las necesidades de los habitantes de la ruralidad

“Construiremos una verdadera economía popular y solidaria para recuperar sistemas de cooperativismo, producción, distribución, comercialización y servicios”, resaltó y añadió que el Binomio de la Esperanza pretende poner freno a los abusos de las cadenas de intermediación para que los agricultores familiares se conviertan en productores, distribuidores y comercializadores. Así, se apuntará a que los recursos que genera la ruralidad se queden en los bolsillos de las familias que lo habitan.

Ratificó que en el gobierno de la Esperanza se destinarán USD 1000 millones para la ruralidad, USD 1000 millones para la economía social y solidaria y USD 1000 millones para que microempresa para pueda generar trabajo. Andrés Arauz y Carlos Rabascall trabajarán para lograr la sostenibilidad de la ruralidad e impulsará una reforma a la Ley de Comunas.

En otra parte de su intervención, recalcó su compromiso para trabajar priorizando la vida y la salud de los ecuatorianos. “Todavía seguimos en el viacrucis de las vacunas. Hace dos días, en medio de tantas mentiras, el gobierno actual dijo que se ha dado un anticipo para comprar 20 millones de vacunas, ha sido para vacunar a unos cuantos privilegiados”, expresó al enfatizar que los opositores al progresismo nunca comprendieron las prioridades al referirse a los efectos de la pandemia por el Covid 19 en Ecuador.

Recordó, además, que en el feriado bancario se tomó USD 8 mil millones para salvar a unos pocos banqueros y dijo que en el Ecuador ha existido una gran inequidad. “Llegó el momento no solo de recuperar la Patria sino de ponerle rostro a la economía ecuatoriana”, indicó el candidato a la Vicepresidencia en un encuentro que contó con cientos de asistentes.

“La verdadera esperanza son los 17 millones ecuatorianos. Nosotros somos instrumentos del poder popular”, concluyó Rabascall, quien explicó que en la campaña de la Primera Vuelta tuvo que visitar la Costa ecuatoriana y que en esta Segunda Vuelta estará más cerca de los habitantes de la Sierra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s