Cinco ejes serán prioritarios en los primeros 100 días del gobierno de la Esperanza

Vida, Salud, Producción, Empleo y Educación son los cinco ejes en los que el Binomio de la Esperanza trabajará durante los primeros 100 días de gobierno, anunció el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista con ECOS de Cayambe, cantón pichinchano en donde se reúne hoy con una agrupación de lecheros y ganaderos.

Bajo estas prioridades, el Binomio presidencial espera recuperar la institucionalidad del país y superar la crisis sanitaria, económica y humanitaria que engloba al Ecuador, en donde proteger de la vida de los más vulnerables en la pandemia es una urgencia.

“No hay que velar solamente por los intereses de unos pocos como lo han hecho con la vacunación contra el covid 19. Se han vacunado entre los compadres”, recalcó al referirse a lo sucedido la semana pasada en la que se puedo conocer a través de redes sociales que actores políticos y periodistas fueron invitados a vacunarse en un Centro de Salud del Sur de Quito.

Recordó que varios gobiernos han precautelado los intereses de los banqueros como lo ha hecho el Ejecutivo actual y el que decretó el feriado bancario hace 20 años. Rabascall enfatizó que, para el Binomio de la Esperanza, todos ecuatorianos son importantes.

Al ser interrogado sobre la tragedia ocurrida en las cárceles del Ecuador la semana pasada, el candidato a la Vicepresidencia dijo que la ineficiencia en el manejo del Estado se refleja en la situación de nuestras cárceles, que tienen una capacidad para 29 mil PPL y hoy hay 40 mil.

El Binomio Arauz – Rabascall combatirá al crimen organizado y el narcotráfico, sostuvo antes de exponer que se deben restituir el Ministerio de Justicia y los presupuestos para la Seguridad Ciudadana.

Carlos Rabascall dialogó hoy con ECOS de Cayambe vía Zoom. Foto/Archivo.

Finalmente, resaltó que incorporarán a su Plan de Gobierno aquellas propuestas de otras organizaciones políticas que vayan en beneficio de la gente.

“Es fundamental para Ecuador encontrar causas comunes y procesar las diferencias. Seguiremos recorriendo el país y escuchando a la ciudadanía de las 14 provincias y de los 221 cantones”, concluyó el Carlos Rabascall, quien en la tarde de hoy participará de dos encuentros con transportistas y dirigentes sindicales de Imbabura.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. lihoiia dice:

    Es necesario que se tecnifique la agricultura pero también que trabaje en productos saludables orgánicos.
    Es necesario que busque algúna ley que se restructure deudas, no refinanciación que nos afecta el buró.
    Sería bueno que se restructure con un nuevo préstamo de la misma cantidad de cobre lo que adeuda pe y que el saldo que le queda sea para repotenciar su negocio y puede continuar pagando la deuda con .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s