Los agricultores incrementarán su productividad con el Binomio Arauz – Rabascall

el

Una de las tareas principales para el Binomio de la Esperanza será la de elevar la productividad del sector agropecuario, disminuyendo costos de producción y eliminando los abusos en la cadena de intermediación, dijo el candidato a la Vicepresidencia Carlos Rabascall en una entrevista en Radio La Jefa de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por medio de sistemas cooperativos para producción, distribución y comercialización, Rabascall sostuvo que será posible que los ingresos de la agricultura se queden en las familias de la ruralidad y que los agricultores tengan sus propios supermercados.

Recalcó que se disminuirán las tasas de interés y se establecerán períodos de gracia para que los emprendedores que no lograron producir ni vender durante la pandemia puedan pagar sus deudas y reactivar sus negocios. Se analizará cada caso para sacarlos de la central de riesgos, dijo el candidato de la Unión Por La Esperanza (UNES).

Rabascall explicó que se debe reactivar la economía interna y la productividad para generar las condiciones que permitan al Ecuador pagar la deuda es lo primordial. Agregó que con el Fondo Monetario Internacional se debe renegociarla y esperan que a través del diálogo se pueda llegar a un acuerdo como lo hizo Argentina. “Vamos a tratar este tema con seriedad y responsabilidad”, aseguró el candidato que hoy visita Cayambe.

Al referirse al problema carcelario, expuso que el gobierno actual atentó contra un modelo de gestión en los centros de privación de la libertad luego de reducir los presupuestos, juntar la Secretaría de la Política con el Ministerio del Interior y poner a la Policía, sin presupuesto ni conocimiento, a manejar las cárceles. “Esto refleja la ausencia de Estado y de sentido común”, enfatizó antes de advertir la necesidad de hacer reformas en el sistema penitenciario.

Al ser consultado sobre la influencia que pueden tener los líderes de otras organizaciones políticas para que pedir a su gente que voten en contra del Binomio de Arauz Rabascall, respondió que se debe tener respeto por el electorado.

El Binomio de la Esperanza “ganó en Guayas, pese al liderazgo que tenían otros actores en esa provincia”, expuso y sugirió que los votos no son endosables antes de explicar que seguirán dialogando y escuchando a los ciudadanos para incorporar sus ideas a la propuesta de gobierno que tenían planteada. “Vamos a conversar con distintos actores políticos para procesar nuestras diferencias”, expresó Rabascall.

Finalmente, recordó que para construir una sociedad de bienestar se debe brindar asistencia económica y psicológica para las mujeres violentadas. “Tenemos un compromiso con las mujeres. 6 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia en el Ecuador”, dijo al concluir resaltando que se trabajará para elevar la conciencia en colegios, función judicial y en las comunidades para cambiar los conceptos machistas por criterios de convivencia sana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s