Se reivindicará los derechos de trabajadores que fueron despedidos

el

Los trabajadores del Ecuador necesitan que se respete su dignidad, recalcó el candidato a Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, quien tuvo un encuentro con organizaciones sindicales en la ciudad de Ibarra (Imbabura), en el que indicó que, junto con los ciudadanos, y los asambleístas, se revisarán las leyes que afecten a la fuerza laboral del país.

“Respetaremos y haremos que sus derechos sean respetados”, dijo el candidato de la Unión Por La Esperanza (UNES) y agregó que se reivindicarán los derechos de los trabajadores que fueron despedidos durante la pandemia.

Resaltó que entre las propuestas del Binomio Arauz – Rabascall se contempla la restitución de los empleos a los trabajadores públicos que fueron despedidos y el presupuesto de la salud, que el actual gobierno retiró para pagar por adelantado la deuda externa.

Con la mal llamada ‘Ley Humanitaria’ se promovió los despidos y la violación a los derechos de los trabajadores. Las organizaciones sindicales solicitaron un compromiso para revisar y reformar la legislación laboral.

Con la crisis económica y sanitaria se agudizó la situación laboral de miles de servidores del sector público y los empleados del sector privado. Ahora ellos esperan una propuesta integral que les garantice estabilidad y respeto a sus derechos individuales y colectivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s