Binomio de la Esperanza impulsará nuevos modelos productivos y educativos para los jóvenes

el

Ahora los chicos no tienen fronteras y buscan nuevos modelos productivos, indicó el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, quien advirtió el riesgo de la fuga de cerebros por estar peleándonos sin resolver problemas importantes.

“Vamos a proteger el futuro de nuestra juventud”, resaltó en una entrevista con Radio Vocu, de Ibarra, en donde fue enfático en manifestar que Ecuador debe ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes.

Al referirse al sistema educativo que ha regido en el país los últimos 40 años, Rabascall dijo que es desatinado privilegiar la memoria en el sistema educativo. “A los niños y jóvenes debemos educarles en pensamiento crítico, entrenarles para reaccionar ante la presión y encaminarles en la cultura a la legalidad, al respeto y la solidaridad”, resaltó e indicó que ya el momento de transformar y actualizar los modelos educativos.

En otro tema, el candidato de la Unión Por La Esperanza (UNES) invitó a rechazar la campaña sucia que intenta confundir a la ciudadanía. “La dolarización nos ha dado certidumbre para controlar inflación, planificar inversiones y mantener la capacidad adquisitiva”, dijo antes de ratificar que Andrés Arauz y Carlos Rabascall van a mantener y fortalecer la dolarización.

Recordó que el trabajo y el bienestar de las familias no es un juego, después de que el cogobierno de Lasso – Moreno celebró el despido masivo de trabajadores y la reducción de los salarios de los ecuatorianos hasta un 50% en plena pandemia. “Derogaremos esa mal llamada ‘Ley Humanitaria’”, dijo sin tapujos.

Al concluir la entrevista invitó a poner las cosas en orden. Ecuador necesita conformar una sociedad de bienestar y para eso se necesita que el Estado funcione, señaló antes de finalizar resaltando que el Binomio de la Esperanza corregirá lo que está débil y construirá sobre lo construido en los 10 años que gobernó la Revolución Ciudadana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s