Eliminar el impuesto del 2% sobre ventas anuales de emprendedores, propone Rabascall

el

La sostenibilidad de las empresas y el bienestar de las familias es fundamental para el Ecuador, expuso el candidato a la Vicepresidencia de la República, en un conversatorio con la Cámara de Comercio de Ibarra, en el que recalcó que no es justo, que a los emprendedores, se les impongan más tributos en plena pandemia.

“Vamos a impulsar la derogatoria de esa ley, que los obliga a pagar el 2% de impuesto sobre las ventas anuales”, indicó Rabascall luego de escuchar a Michel Saud, miembro de la Cámara de Comercio de Ibarra, decir que hay tasas de interés en el sistema financiero ecuatoriano que superan el 32%. “No es democrática ni justa” expresó Saud.

Rabascall respondió que la idea del Binomio de la esperanza es regular esas tasas de interés, a través de la Junta Monetaria, Crediticia y Financiera en favor de todos los emprendedores.

Expuso que recobrar la paz, la estabilidad y la tranquilidad en el sector productivo será una tarea prioritaria para Andrés Arauz y Carlos Rabascall y recordó que entre el 2019 y 2020, las ventas en el Ecuador se han reducido en USD 23 mil millones.

Resaltó que una de las primeras tareas para reactivar la producción será establecer un plan de vacunación contra el covid 19. “Sin vida ni salud no hay producción ni empleo. Es urgente normalizar nuestras vidas post pandemia”, expresó el candidato a la Vicepresidencia, que apunta a generar oportunidades para el sector productivo y recuperar el trabajo para los ecuatorianos.

Antes de concluir su intervención, Rabascall señaló que el sentido común los orienta a la tarea de fortalecer la dolarización, una vez que el dólar le brinda certidumbre al país, mantiene la capacidad adquisitiva, permite controlar la inflación y planificar inversiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s